31 de julio de 2007

Bosuga: pegasos a la americana

En 1964 la industria carrocera Bosuga, ubicada en Montcada i Reixach, presentaba unos curiosos autocares y autobuses construidos bajo licencia de la norteamericana Wayne. No solo siguieron el método constructivo sino que también respetaron el característico aspecto de los autocares tan conocidos y vistos en multitud de películas y series televisivas de la primera potencia mundial. Esta versión española estaba construida sobre bastidores Pegaso 5020 y 5022, de motor central horizontal subchasis (mecánicamente más avanzados que los Wayne originales), 6 cilindros de 150 CV.
En las fotos y publicidad de la época podemos ver que exteriormente, salvo por el logo del caballo o la cruz, son idénticos a los originales.
Podeis ampliar la información sobre este interesante carrocero catalán en el Foro.

Sin duda el '64 fue un año pródigo en autocares peculiares, en otras marcas como Nazar también, tal y como podeis comprobar en el Blog de ManoloFer.

26 de julio de 2007

Nuevo Pegaso Z-102 de Serrano

Diego Serrano, ya conocido amigo del Blog y pegasista leal, nos trae su último óleo protagonizado por un Z-102. Se trata de un Spider Touring pilotado por Joaquín Palacio capturado y congelado a pleno rendimiento con todo el arte a que el jienense nos tiene acostumbrados. Sus medidas son 73x54 y está a la venta. Cualquier aficionado al arte y a Pegaso que desee adquirirlo puede ponerse en contacto con Diego através de su página web.

22 de julio de 2007

Bailando entre Pegasos


"Dos chicas locas, locas" es una producción de Benito Perojo, protagonizada por Pili y Mili, Miguel Rios y Tito Mora, con música de Waldo de los Rios. Dirigido por Pedro Lazaga, este largometraje de 1964 cuenta con dos escenas musicales que reseñamos por la presencia de Pegaso en ellas. En la primera podemos ver a todo color la participación de tres Pegaso 2011, dos Pegaso Comet primera serie, dos Pegaso 3020 forestal 4x4, un Z-207 Barajas y un Mofletes. Todos ellos acompañados por ilustres competidores de la época: Ebro, Barreiros, OM, etc.
En la segunda secuencia el protagonismo absoluto corresponde a un Pegaso 2011 hormigonera corta, una versión poco difundida.
Dos piezas para no olvidar.



Como la resolución que permite youtube.com no es muy grande ambas secuencias están colgadas a mayor tamaño en el foro.

19 de julio de 2007

16-07-07: ¡ahora sí que sí!

Ahora si, los responsables de la restauración, los rectores y alumnos del C.I.F.P. de Valliniello en Avilés, nos comunican que dan por terminada la restauración del camión más popular y querido de España. En su dia lo vimos entrar en "el quirofano" y hoy son sus mismos responsables quienes nos anuncian la salida. ¡Cambio radical!. ¡Quién te ha visto, y quién te ve!. ¡Hermoso!, ¡guapo!. La fecha real: el 16 de julio de 2007.
Queremos agradecerles la deferencia que han tenido con este blog a la hora de publicar las fotos oficiales de quienes han sido los verdaderos artífices de este milagro y esta alegría.

Aún recordamos el dia en que nuestro amigo avilesino, Fernando Soler, se asomó a la sección de comentarios para solicitar la colaboración de los pegasistas en la petición de la restauración del Mofletes bombero de Avilés. Parece ayer mismo y ya ha pasado más de un año, doce meses fructíferos y solidarios donde hemos ganado muchos amigos y que nos traen la mejor de las imágenes, la del Mofletes a las puertas de Valliniello, mejor que nuevo.

Hoy es un día felíz para todos. La memoría de W. Ricart, de los ingenieros y operarios de ENASA-Pegaso ha sido preservada en una máquina que, sin rubor alguno, puede considerarse un tesoro de metal, una genuina manifestación artística de la cultura industrial del siglo XX español. ¡Enhorabuena Avilés!.
La página de la restauración ha sido actualizada y podeis ver el reportaje completo del Mofletes terminado aquí.

18 de julio de 2007

Pegaso que estás en SoloCamión

Erick Carranza desde Costa Rica ha escrito una carta que la revista SoloCamíón publica, en su número de este mes de Julio, dentro de la sección "desde la cabina". En ella Erick se confiesa pegasista desde niño y visitante habitual de nuestro Blog, através del cual ha conocido la obra de nuestro amigo modelista José Manuel Zunzunegui. Desde aquí agradecemos sus visitas y le invitamos a participar en nuestro foro donde podrá compartir su afición con otros muchos pegasistas, además de poder ver más fotos de las magníficas miniaturas del maestro Zunzunegui.
También agradecemos a SoloCamión, revista más que recomendable, las amables palabras dirigidas hacia nosotros. Afortunadamente las satisfacciones que proporciona el blog y el contacto con el pegasismo superan con mucho a los sinsabores.

17 de julio de 2007

Ataque contra este blog

El pasado jueves, y desde un ordenador de Zaragoza, se inundó la sección de comentarios de este blog de insultos desaforados. Un impresentable dejó alusiones irrepetibles contra el Blog, contra el que esto escribe y contra mi amigo Kike Ruíz. Por este motivo la sección está sólo habilitada a usuarios registrados.
A este personaje, que vive en la mayor mugre moral, sólo decirle que este blog seguirá, que el foro seguirá y ambos continuaran creciendo porque asi lo desean libremente sus usuarios. Que se intentará engrandecer el nombre de Pegaso desde ellos, evitando encutrecerlo y diluirlo, y que con su rabia no podrá evitarlo.
¡Lagarto!, ¡lagarto!

10 de julio de 2007

¡Paciencia... que aún no está del todo!

"Tranquis, que me lo están peinando", que diría un castizo... El Mofletes parece que está pero aun no está terminado. Es comprensible la impaciencia pero en el C.I.F.P. de Valliniello les gusta hacer las cosas bien y el Mofletes no será entregado hasta que no esté realmente terminado. Faltan unos detalles y los profesores y alumnos están quitandose tiempo (en un ejemplo de generosidad) de sus merecidas vacaciones para tenerlo dentro de este curso. Es cuestión de días.
La próxima Cabalgata de Reyes en Avilés será histórica, ¡y nunca mejor dicho!


Podeis seguir las últimas noticias aquí, y ver la completa restauración en 101 fotos, acá.

6 de julio de 2007

El Mofletes de Avilés, por fin terminado

Al fin ha llegado el dia esperado por todos, el Mofletes está restaurado. A falta de mayor información y material gráfico os remitimos a la noticia en La Voz de Avilés.
¡Gracias y felicidades a todos!


9-07-07. Últimas novedades aquí.

3 de julio de 2007

Las fotos de Kike

Magistrales, llenas de fuerza y movimiento. Así son las fotos de mi amigo Kike, un profesional de la prensa del motor madrileña donde lleva años publicando su buen hacer. En esta ocasión (no podria ser de otra forma en este Blog) dirigió el objetivo de su cámara a un Pegaso, el Troner del Team Alvi, pilotado por Enrique Vila, durante su participación en el último Gran Premio Camión de España.

Espectáculo, jolgorio y algaravía. El Team Alvi con su Troner sabe lo que gusta a los aficionados, y Kike Ruiz sabe captarlo como nadie. ¡Gracias a ambos!.