7 de diciembre de 2006

Existe la calle Ricart


Mucho se ha comentado entre los pegasistas sobre la falta de reconocimiento en nuestro pais a la Figura de D. Wifredo Ricart, el ingeniero catalan de reconocida fama internacional que hizo posible el nacimiento de la marca del caballo. La dedicatoria de calles a su nombre es uno de los signos que mas se ha echado en falta.
La casualidad me llevo a conocer hace unos dias que al menos existe una calle Ricart. Esta en el Poligono Industrial San Marcos de Getafe (Madrid), el mismo donde tiene su base la parte española del consorcio Airbus y se construyen partes esenciales del avion europeo. Este hecho posee gran simbolismo pues D. Wifredo era un apasionado de la aviacion, fue un consumado piloto y diseño motores en Alfa Romeo para animar aviones.
La calle esta en un rincon perdido del poligono, pero lo importante es que alguien se acordo de el.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la placa pone "Ricart" a secas; no pone Wifredo Ricart o W. P. Ricart o algo similar. Por eso, me queda la duda de si con esa calle realmente se está intentando recordar al creador de los Pegaso... o a algún otro Ricart que nosotros no conocemos: jugador de fútbol, estrella de Operación Triunfo, protagonista de telenovela, hermano de bien dotado ex-amante de folclórica venida a menos... ya me entendéis, ese tipo de personas que hoy día reciben toda la atención y admiración por sus grandes aportaciones al avance de la Ciencia y la Humanidad y son dignas de ser recordadas para la posteridad.

Juanra dijo...

Todas las calles del poligono estan dedicadas a inventores y personas cuyas aportaciones han contribuido al desarrollo de la industria como Bell, Diesel, Ford, etc.

Anónimo dijo...

Ya me imaginaba que la calle estaba realmente dedicada a W. P. Ricart, pero es que no habría estado mal que le hubiesen puesto por lo menos las iniciales. Todo lo demás que he escrito era una broma, lógicamente.

Bromas aparte, siempre me ha parecido magnífico que en Barcelona exista una calle Pegaso cerca del parque que ocupa hoy día el solar de la antigua fábrica de La Sagrera y una calle Ricart próxima a la Fira de Barcelona; pero sí que es verdad que estaría muy bien que hubiese también más calles con estos dos nombres en otras ciudades.

Y ya puestos a pedir, ni siquiera en Barcelona hay una calle Hispano Suiza. En lo que ha quedado de la entrada de La Sagrera tampoco hay ninguna referencia a Hispano Suiza. Aunque sí que es cierto que tiene más lógica dedicar una calle a una persona (como Ricart, en este caso) que a una marca.

Juanra dijo...

Este es un mensaje para el cobarde que viene dejando aqui insultos hacia Ricart y su familia:

Eres muy poco hombre, cobarde e infeliz al dejar aqui tus insultos anonimos. No me costaria nada seguir tu IP y desenmascararte. Espero por tu bien que no se repita.

Juanra dijo...

Naturalmente esos insultos han sido borrados.

Anónimo dijo...

No he visto esos insultos y creo que no me he perdido nada, pero la obra de Ricart es conocida y admirada mundialmente y eso nadie lo puede poner en duda. Nada hay más digno de respeto que el trabajo de un hombre y no ha habido muchas personas que hayan podido hacer un trabajo como el suyo y menos en las circunstancias que le tocaron vivir. El señor W.P. Ricart se merece la calle, nuestro respeto y nuestro recuerdo; todo lo demás sobra.

Anónimo dijo...

Pues si.