El Mofletes de Galo Heredia
Reposición de la reseña de Manolo Fernández perdida por un problema técnico.
Bien, inicio con esta reseña en el blog de Juanra, mi colaboración con este estupendo blog, el cual, dicho sea de paso, motivó la creación del mío propio.
El Pegaso Mofletes, técnicamente Z-701, en su versión tractora, ex-Cámara Agraria de la provincia de Almería, se encuentra en pleno proceso de restauración, y me atrevería a decir, que, a estas horas, se encuentra totalmente restaurado, y en perfecto orden de marcha.
Pasamos a comentar la que sería 3ª fase de la restauración, tal y como se ha ido exponiendo hasta ahora. En efecto, podemos observar en estas fotografías, la restauración del chasis del Z-701, así como del cuadro de mandos del Mofletes, a excepción del volante, lo cual no es tarea fácil. Deciros que se ha empleado una no muy común tonalidad granate para el chasis (para gustos, los números naturales) de la tractora:
El amigo Galo, propietario del Mofletes, y a quien podéis ver en una de las imágenes, ha conseguido hasta una réplica de las típicas cubiertas para el neumático, al estilo de los camiones de los '50 y '60. Respecto al motor, ha sido saneado, pero poca cosa más, pues como sabréis los que habéis ido siguiendo la restauración, el camión (remolque incluído) llegó andando a su emplazamiento actual, procedente de un solar en Almería, perteneciente a una chatarrería, donde llevaba más de 30 años parado, allá por 1995/96.
La cabina se ha lijado completamente hasta llegar al aspecto totalmente metálico de la chapa, y, aunque desconozco exactamente el color que se le ha dado con posterioridad, creo que igual no va a ser el amarillo original:
El remolque ha sido soldado, y se encuentra en un estado fantástico, a la espera de colocarle las cubiertas.
Espero que os haya gustado esta parte de la restauración, y prometemos informar de la IV Fase de la Restauración del Z-701 de Tabernas, en este mismo blog.
Más información sobre este Mofletes, y sobre las fases anteriores de la restauración: aquí.
Saludos. Manolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario