19 de mayo de 2008

La Berlinetta Hardtop por fin en restauración

El Pegaso Z-103 Berlinetta Touring Hardtop ref. #71 es otro de los pegasines construido en ejemplar único y uno de los menos vistos en los últimos tiempos dada su larga estancia en los Estados Unidos. Su regular, tirando a mal, estado de conservación lo ha privado todo este tiempo de poder ser visto en concursos de elegancia o concentraciones de clásicos.
Se trata del último diseño del carrocero Touring para Pegaso, aunque fue el penúltimo en ser presentado (octubre 1955), siendo el último la versión coupé del mismo de la que se construyeron más ejemplares.

Este modelo originalmente montaba el motor Z-104 de 3.9 litros sobre bastidor Z-102 con órganos mecánicos Z-103 (ideados para adaptar el nuevo motor Z-104 al bastidor Z-102), todo un lio de siglas que nos habla de un modelo de transición hacia la proyectada berlina de representación y cuatro puertas que nunca llego a realizarse.
Por causas desconocidas y tras su exposición en los salones de París, Turín y Barcelona, la BT HT ref. #71 vió sustituido su motor Z-104 en fábrica por un Z-102 de 3.2 litros con el que fue vendido. Tras pasar por varias manos acabó en USA, en manos del coleccionista de Connecticut Richard Kocka. Desde allí nos llega la noticia y el documento gráfico de la restauración que esta siendo acometida por un prestigioso especialista en restauraciones de clásicos.

La restauración comenzo el pasado mes de octubre de 2007. En las fotos podemos ver su pobre estado de conservación en aquel momento, aunque el coche está entero y no presenta graves desperfectos. En la siguiente y última foto lo vemos ya con la carrocería totalmente saneada y ha recibido la primera capa de pintura de imprimación. La imagen corresponde a mediados de Febrero de 2008.

Posiblemente tras el verano podamos disfrutar de la presencia de un reluciente y como nuevo Pegaso Z-103 BT HT en los mejores concursos de elegancia. Será toda una gozada.

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