23 de febrero de 2006

Tin Wizard: los Pegaso alemanes


Continuo con el repaso a los fabricantes que tienen la "valentia" de reproducir los Pegaso camiones y coches. Y digo valentia porque la decision de replicar uno de estos modelos ya les supone restringir mucho el potencial mercado de ventas. Por eso merecen un hueco y un reconocimiento en este, nuestro blog.




Los alemanes de Tin Wizard reproducen una berlinetta ENASA, o Coupe Barcelona (no se sabe exactamente cual). A escala 1/43 y en diecast, metal en cristiano. La reproduccion me parece bastante conseguida en todos sus detalles y se trata de la unica replica de esta saga de carrocerias nacionales, en esta escala.
Su peso es considerable y se puede adquirir en kit, en bonita caja departamentada en poliespan y tapa transparente, o montada en tres colores: azul, dorado y rojo. El montaje de fabrica es mas que correcto. Se pueden adquirir en la propia web del fabricante o en buenas tiendas de miniaturas. Su precio no es economico, pero tampoco me parece excesivamente caro.
De los dos que poseo (primera foto) el negro fue comprado en kit y montado por un servidor, y el rojo montado en fabrica.
Es una autentica pena que ahora mismo ningun fabricante nacional (salvo Altaya, como intermediario) nos ofrezca una replica de un pegasin en 1/43, y tengamos que "emigrar" y sacar divisas para satisfacer nuestra aficion.

No hay comentarios: