28 de mayo de 2006

El Alcalde de Avilés ha hablado



Parece que la presion popular promovida por los pegasistas ha llegado al Señor Alcalde de Aviles, D. Santiago Rodriguez Vega y este, en su blog, le ha dedicado una reseña al Mofletes bombero. Una reseña muy cariñosa donde recoge las inquietudes que le hemos hecho llegar en decenas de peticiones, pero donde no se compromete a nada concreto y afirma que el mofletes esta perfectamente cuidado.
Por la Voz de Aviles sabemos que el camion necesita unas reparaciones de las que el Alcalde no habla. Nos dice que el camion no sale a rodar por la calle dada su avanzada edad... como si fuera algo natural y normal. Pues no.
Por su parte el Mofletes se ha hecho fuerte en el servidor del ayuntamiento y ha creado su propio blog. Habra que ver lo que opina el interesado...
Ya disponemos de fotos del Mofletes Gemelo de Ferrol gracias al compañero Axel. Lamentablemente esa unidad gallega ya no presenta su caracteristico frontal mofletudo. Por un accidente el frontal fue reconstruido sin respetar el original dando como resultado un camion muy curioso, pero desvirtuado completamente. Esto hace que el valor testimonial y patrimonial de la unidad de Aviles sea aun mayor.
Señor Alcalde tome Vd. nota.


Mofletes de Ferrol

5 comentarios:

Roscachapa dijo...

Aún estoy esperando por las fotos de mi colega.. me parece que puedo esperar sentado.
Pues ese camión yo creo que funciona perfectamente lo tengo visto en cabalgatas de reyes y carnaval no hace mucho y desde aquí pienso que podriamos hacer algo para que desde el Ayuntamiento de Ferrol intentase su restauración (no debe ser difícil ya que mofletes en desguaces puede haber unos cuantos y podrian donar el frontal) una buena opción seria enviar un mail al diario de Ferrol para que por lo menos se hagan eco de la joya que tienen en el parque de bomberos, cuidado pero no en estado original.

Roscachapa dijo...

Acabo de escribir al Diario de Ferrol, a ver que pasa.

diariodeferrol@diariodeferrol.com


Les escribo para comunicarles el interés que se está levantando en una parte del mundillo del automóvil clásico ante la noticia de que exista la posibilidad de que un Pegaso de bomberos, que se creía pieza única, propiedad del parque de bomberos de Avilés; vaya a ser restaurado y conservado en el 50 aniversario de su fabricación.
Soy ferrolano, aunque resido en A Estrada por motivos de trabajo. Navegando me inicié en el blog que abajo señalo advirtiendo a los componentes del mismo que en mi ciudad existia algo parecido a ese camión pero no igual..
Contactos y cruces de mails nos hicieron concluir que el Pegaso ferrolano es el otro Pegaso mofletes gemelo del de Avilés al cual despues de un accidente se le modificó completamente el frontal anulándosele por completo las formas delanteras que le hicieron obtener el apelativo de "mofletes" como bien pueden ver si lo comparan con el mofletes de Avilés.
Escribo este mail para que si tienen a bien se hagan eco en sus páginas del hecho de tener una joya de la ingenieria y el diseño español y de las acciones que se van a tomar desde el ayuntamiento de Avilés para la conservación de esta pieza, ya no única.
Supongo que este vehículo no estará a la altura del Galatea en importancia histórica pero no me gustaria que le pasase lo mismo que a aquel, creo que el camión ferrolano está bien cuidado aunque no en estado original.
Sabemos que nuestra ciudad no está para tirar cohetes en cuanto a dinero pero si se sigue cuidando de esa manera algún día se podrá restaurar a estado original pasando a el patrimonio y orgullo de todos.

Muchas gracias.

http://pegasoqueestasenloscielos.blogspot.com/

http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/05/avance-salvamento-del-pegaso-mofletes.html

EL tema "Galatea" hace referencia al buque escuela de la marina, un barco muy querido en Ferrol que se achatarro, expolió y malvendió a los ingleses los cuales lo conservan como una patena...

http://www.geocities.com/TheTropics/Beach/7799/

para llorar

Roscachapa dijo...

Me han contestado

>El tema nos parece muy interesante y nos gustaría saber si lo ha comunicado
>a algún otro medio, porque nos gustaría sacarlo de cara al fin de semana. Un
>saludo y muchas gracias
>Puri Rodríguez Calvo

Juanra dijo...

Muy bien roscachapa, con el ruido que estamos haciendo a ver si hacemos aflorar todos los mofletes bombero del pais y de paso los ponemos en orden de marcha. ;-)

Oltre dijo...

Al alcalde de Avilés le importa una mierda el camión de Pegaso. Basta ver como tiene de patética la ciudad, como para perder el tiempo restaurando un camión. No tiene ni idea de la joya que tiene pudriéndose en los talleres de la antigua estación de bomberos. Lo mejor que hacía era venderlo, pues ese camión se merece estar en un museo. Yo soy de Avilés y todavía recuerdo hasta hace unos años cuando salía cerrando la cabalgata de reyes. Por favor espero que podáis hacer algo para que esa joya no se pierda.

Gracias.