25 de noviembre de 2006

Ibertrans: nuevo fabricante de miniaturas Pegaso


Una excelente noticia para los amantes de Pegaso, una nueva marca de miniaturas se dedica a recuperar los modelos del caballo que poblaron nuestras carreteras. Se llama Ibertrans y viene a ampliar la excasa oferta de este tipo de reproducciones y a ponerlos un poco mas al alcance de todos los bolsillos.

Esta es la nota de prensa que han remitido al blog:
---------------------------------------------------------
Ibertrans es el reflejo del espíritu emprendedor de dos amantes del vehículo español en miniatura.
La finalidad de Ibertrans, es ofrecer al aficionado y coleccionista, el vehículo principalmente español, pesado y ligero, que haya tenido algún significado en la automoción de nuestro país a escala 1/43 en altísima calidad.
Para eso contamos con las técnicas más innovadoras en inyección de zamak,fotograbados y tampografía.
Los modelos se realizaran en series limitadas y numeradas de 1500 o 2000 unidades, con un máximo de dos versiones por modelo, siempre montados.

Podremos ver y conocer a Ibertrans durante la feria AutoRetro de Barcelona en el stand D46. Allí presentaremos el "hand sample" (master a doble escala) de su primer modelo el autobús Pegaso Monocasco en dos versiones (Atesa e Iberia), para el que se ha contado con la colaboración técnica de Francesc Pulido. En el mismo stand, también podréis llenar vuestra solicitud de reserva.
Ibertrans también dispondrá de una Web en funcionamiento a partir de primeros de diciembre: www.ibertranss21.com

Esperamos que el aficionado y coleccionista disfrute tanto como nosotros.

---------------------------------------------------------
Sin duda disfrutaremos como enanos con las dos versiones del Pegaso Monocasco y con todo lo que vendra despues...

39 comentarios:

Cisco dijo...

Fantástica noticia, Modeltrans ya no estará solo en el desierto y la afición podrá beber de otra fuente. Por lo que dices parece que Ibertrans será un poco mas barato. Buen golpe de efecto empezar con el Monocasco, solo quedan días para Auto Retro y poder verlo in situ. ¿Para cuando el Bacalao y los Z-102? ¿Y por que no otro Bisiluro a 1/43? Vale, bien ya se que no todo fue Pegaso, también será bueno tener Barreiros, Ebros, Seats, etc.
Saludos.

Francesc dijo...

Cisco no corras tanto, de momento propuse a Ibertrans el Monocasco porque pensaba que era una falta importante dentro del coleccionismo a 1/43 sobre lo que se había hecho de Pegaso. Otra prioridad era que pudiese llegar para todos los coleccionistas con una tirada grande en dos versiones.
No te puedo hablar del precio, eso es un asunto de Ibertrans que no entro. Yo me he ocupado del asesoramiento y de toda la parte técnica. En AutoRetro podrás ver el master de resina en un tamaño superior al real.

Saludos.Francesc Pulido.

Cisco dijo...

Hola Francesc, con la emoción he apretado el acelerador. Solo ha sido un pensamiento de lo que me gustaría para los próximos proyectos.
Como ya he dicho encuentro un acierto haber empezado con el Monocaso y las razones que das son bien buenas.
No entiendo porque el master es a una escala superior, creía que es lo que se usa de modelo para hacer el molde y por tanto entendía que debía de tener la misma escala.

¿Estarás en Auto Retro?

Un saludo.

Francesc dijo...

Hola Cisco, el hand sample (master) se realiza a mano en un tamaño más grande para verificar y construir con más facilidad todos los detalles. Luego se redimensiona tridimensionalmente para empezar a construir los electrodos que erosionaran el futuro molde de acero. Todo el proceso es más complejo y costoso que el molde de silicona para tiradas cortas.
Estaré en AutoRetro el día 5 para ayudar a montar el stand y el sabado o domingo. Ya te lo comunicaré cuando lo sepa seguro.
Saludos.

Juanra dijo...

Yo me siento como el amigo Cisco, con muchas ganas de tener esos modelos tan deseados, a los que sumo el Pegaso IV H-12 (el 3 ejes de la politecnica)o un barajas Z-207 furgon del que tengo un dibujo en un folleto e ignoro si llego a fabricarse. Habra que tener paciencia y esperar a ver. Lo que si me gustaria es que parte de la produccion de Ibertrans fuera destinada a venderse en el extranjero para que se conozca que aqui tambien tuvimos nuestras marcas y que se les rinde culto.

ManoloFer dijo...

Francesc, un modelo que los aficionados a Pegaso estamos esperando desde hace mucho tiempo es el ansiado Bacalao. Creo que sería un exitazo.

Muchas suerte en vuestra andadura

Manolo

Francesc dijo...

Hola Manolo,
Ibertrans tiene el Bacalao en mente, pero pensé que para lanzarse como firma era más interesante que se hiciera alguna pieza que no hubiera hecho nadie. Por eso pensé en el Monocasco. Seguro que si la gestión comercial funciona, el Bacalao lo veras en un futuro.
Saludos.

Juanra dijo...

Francesc, ¿es cierto que el precio de venta del Monocasco sera de 230 euros?
Si es asi creo que os habeis pasado. Espero que lo reconsidereis. El Hand Sample muy bonito.

Francesc dijo...

Hola Juanra,
Como te comenté en el tema precio no entro, quiero que mi apoyo se limite solo al aspecto técnico. Ten en cuenta que yo no pertenezco a Ibertrans, solo soy su soporte técnico.
Pero sí, 230 Euros es el precio que han fijado. Supongo que han hecho sus números y deben haber comparado con otras iniciativas que se están llevando a cabo en otros paises, sobretodo con el temas de camiones portacoches.
Ten en cuenta que los moldes suben muchos miles de Euros, además el zamac, como la mayoría de metales se ha incrementado más del 300% en el último año. En fin, no quiero que esto sirva de justificación, pero realmente no se que criterio han seguido para fijar el precio final.

Saludos, Francesc.

Anónimo dijo...

Estos son los numeros que me salen a mi:
Inversion:
-100K euros moldes y utiles en china (esta cantidad variara dependiendo de la calidad de la empresa)
-50K euros hand sample, publicidad, distribucion, viajecitos a china...

Coste de cada unidad: Mi estimacion es de unos 30 euros

Recuperan la inversion vendiendo 650 coches (probable que lo consigan, dependiendo de la distribucion)

Benificios si venden todos los Monocascos que dicen van a fabricar (lo dudo)= 470K euros= mas de 75 millones de pesetas

Problemas:
-En china tienen muchas posibilidades de que les copien el molde.
-En ocasiones, dependiendo de la empresa la calidad no es muy buena.

Mi opinion: una vision totalmente empresarial, frente a otras, que sin dejar de ser empresas, nacen desde la aficion. Claro es el ejemplo, al menos para mi, de que Francesc,segun comenta es el que pone la parte creativa, de "aficion" y asesoramiento (muy buena eleccion este modelo), y empresarios son los que quieren sacar tajada de nuestra aficion.

Ojala me equivoque, pero mi opinion es que si no cambian la politica tan solo tendremos de Ibertrans el monocasco.

Quiero dejar claro que es mi opinion, y estos calculos los he hecho teniendo en cuenta la fabricacion de otro tipo de productos (no miniaturas). Pero siempre me gusta echar numeros. ¿Alguien podria precisarlos para la fabricacion de coches a escala 1:43?
Puedo estar totalmente equivocado, pero a mi me parecen logicos.

Por cierto Francesc, dices que puede que se basen en otras iniciativas de vehiculos portacoches.Pues bien,
-Mercedes Race transporter=80 euros (CMC),
-Alfa romeo 500 (Ferrari o Alfa)= 100 euros (Exoto)...
-Mercedes transporte Porsche=90 Euros (Premium Clasixs)
-...
en escala 1:43, y claro diran que no son limitadas. Pero 3000 unidades (diran 1500) tampoco es que sea una tirada muy limitada que se diaga.

Lo dicho, son mis reflexiones en voz alta, y no nos volvamos locos que no dejan de ser miniaturas (eso si, a precio de joyas).

Juanra dijo...

Anonimo,lamento que no te identifiques de alguna manera, pero estoy bastante de acuerdo con tus observaciones.

Desde el principio (por motivos que no voy a citar pero que Francesc conoce)pense que esta nueva marca nos traeria miniaturas a precios razonables, pero veo que han preferido subirse al carro de los que vienen a sacar tajada del bolsillo de los pegasistas. Y los pegasistas ya estamos un poco hartos.

No voy a pagar una miniatura fabricada en serie en china igual que un modelo de artesania, hecho a mano y realmente limitado (cuyo valor sabes que nunca bajara).

Francesc cuenta conmigo para lo que quieras a nivel particular, pero no mas parae ste tipo de "negocietes".

Me alegra que no estes mas involucrado...

Gonzalo dijo...

Me habeis dejado de piedra, pagar por una serie i-limitada como por una serie limitada(numerada, certificada, y encima producto nacional) me parece que no va a ser un buen principio, y me temo, tambien como Juanra, que veremos menos modelos de los que nos habiamos hecho ilusión. Lástima duró poco........."Los sueños, sueños son".
Saludos
Gonzalo
www.pegasoesmicamion.com

Francesc dijo...

La verdad es que no estoy dando esta respuesta con ánimo de defender a nadie, pero me parece mentira que por haber dado un precio, puede que estimativo, forzado por los coleccionistas, y que a lo mejor al final se pueda mejorar, no lo sé, estéis tirando por tierra lo que estabais defendiendo hace una semana. En algunos casos se ha pasado del blanco al negro, se ha pasado de, que bien una nueva empresa de miniaturas a ? Lástima duró poco?. Bueno, yo no soy tan radical, y al margen del precio les deseo lo mejor y que puedan llevar a cabo muchos más proyectos, y que ojala salgan muchas iniciativas más.
Por otro lado, agradezco a la persona anónima sus cálculos, pero difieren mucho de la realidad. Lo primero es que solo el personal es chino, toda la dirección y todos los responsables de producción son europeos, nadie va a copiar el molde porque hay un contrato, en tus cálculos faltan todos los impuestos (sociedades, IVA, gananciales etc). Los moldes son muy complicados debido a la forma, además tienen una doble versión con letras en relieve para hacer la versión de ATESA. En resumen que si fueran a ganar lo que tu calculas, no se a que esperamos.
Juanra, los artesanos somos una especie en extinción, la prueba está en que cada vez quedan menos. Incluso los señores a los que te refieres (que les tengo una gran admiración) ya están produciendo sus primeros autobuses Pegaso a escala 1/87 en China. No te mires tanto que sea chino, mira si te convence la calidad. Esto se va a hacer en zamak con tampografia y otras técnicas que no tienen nada que ver con el modelo de resina (yo no digo que sea mejor o peor).
Gonzalo, los Monocasco serán serie limitada y numerada en dos versiones de 1500 piezas cada versión. Pero, porque no les dejamos respirar un poco y les damos un voto de confianza.

Saludos.

ManoloFer dijo...

Francesc, tengo algunas referencias tuyas, como maquetista eres un monstruo. Sin ir más lejos, los reportajes que le hicieron a tu Bentley en las revistas especializadas lo dejan bastante claro. Yo les doy un voto de confianza, lo que dudo es si mi bolsillo podrá dárselo. Piensa que cuando tienes que lanzarte a la pista tienes que poner más de lo que vas a recibir, si no, va a ser difícil que te conozcas. Cuando te afizanzas, entonces puedes pensar en recuperar lo invertido. No creo que la estrategia de empezar ganando sea la correcta.

El modelo de zamack (desconozco esta sustancia) tiene muy buena pinta, a fin de cuentas

Manolo

Galiot dijo...

Hola a todos, yo creo que quizás tengamos mas razones de juicio cuando el modelo este en el mercado y con su precio definitivo, será entonces cuando veamos si la calidad del modelo esta de acorde con el precio.
Por otro lado me gustaría decir que conozco hace muchos años a Francesc y es una persona fantástica, con una gran pasión por los modelos a escala y a la marca Pegaso, siempre dispuesto a ayudar a quien se lo pide sacrificando muchas veces tiempo sin obtener nada a cambio, desde luego que es una garantía de rigor en el trabajo, por lo que en lo que a la parte de documentación como la técnica seguro que es impecable, la parte de distribución y costes es una cosa de los dueños de Ibertrans, supongo que ellos ya calcularan bien el precio para que el producto tenga salida.

Juanra dijo...

Espero que los señores de Ibertrans tomen conciencia de que se van a estrellar con esos precios. Y es una lastima por que hay mercado para obetener unos beneficios razonables, y los aficionados queremos esas miniaturas. Pero todo ha de ser en terminos razonables.

Por otro lado les diria a Francesc y a Galiot que "una cosa es predicar y otra dar trigo", verdad amigos?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
He escrito como una persona anónima, porque realmente soy una persona anónima. No tengo ningún tipo de relación ni con Ibertrans, ni con el resto de empresa que fabrican miniaturas. Lo único que me une a ellas, es mi afición a los Pegaso. No tendría ningún inconveniente en revelar mi identidad, de hecho he enviado un email a las personas que se han interesado.

Lo primero, decir que no conozco de nada a Francesc, me gustaría porque todas las referencias que tengo de el son muy buenas. Es difícil oír solo cosas buenas de una persona y en este caso así es. Además sus obras ahí están para que cada uno opine, a mi me parecen impresionantes.

Dicho todo esto, me gustaría puntualizar varias cosas que comentas.

La estimación que hice mas arriba es un simple ejercicio de un minuto para echar unos números rápidos. Posiblemente me deje un montón de gastos, pero yo creo que las proporciones son buenas. No obstante, si queréis le ponemos 100K mas de gastos y se los restamos a lo beneficios y las cifras siguen siendo ?sorprendentes?. Con esto no intento desprestigiar a nadie sino poner un poco todas las cartas sobre la mesa.

Francesc dijo:
?En resumen que si fueran a ganar lo que tu calculas, no se a que esperamos.?

Yo no he dicho que vayan a ganar lo que pone, porque creo que no venderán los 3000 unidades, o al menos les costara hacerlo a ese precio.

Además, si ?a que esperamos? te refieres a montar un ?negocio similar?, esta claro que yo no lo haría, porque no creo mucho en este proyecto, ojala me equivoque.

Para empezar, según mi primera estimación habría que soltar 150K euros, difícil cosa para muchos, pero seguramente poco para un fuerte empresario. Además de todo el riego que ello conlleva.

-Que te copien el molde. Por mucho contrato que haya (peores cosas he visto)
-Que no vendas unidades las unidades esperadas
-Que otro fabricante saque el mismo modelo con mejor acabado o a un precio más competitivo.
?

Para mi es muy interesante que alguien se meta en esto. Yo, si puedo, comprare el modelo. Pero los comprare sabiendo que estoy pagando una barbaridad, a no ser que alguien me demuestre lo contrario. Para los aficionados es genial que haya mas oferta y que nazcan nuevas marcas.

Hablas de que los aficionados han forzado para que les diesen un precio. Pero esto no es verdad. A mi en autoretro me dijeron ?El precio será similar al de los vehículos de Modeltrans montados?, pero nosotros no venderemos kits. Por lo tanto ya tenían un precio pensado, además de no ofrecer la posibilidad del Kit (más económica).

La cosa tiene algo de lógica.

Van a hacer unas miniaturas supuestamente con mejor acabado y más realista que los de otro fabricante y piden un precio similar dando supuestamente un producto mejor y diferente.

Pero esta lógica se pierde por completo si se echan cuatro números como los que hice un poco mas arriba y además se compara con los precios de otras casas en vehículos similares (también puestos mas arriba).

Si queréis echamos los números de otros fabricantes. Sin lugar a dudas no dan estos beneficios, al menos en mis cálculos de andar por casa. Eso si, todo hay que decirlo, las inversiones iniciales tampoco son tan elevadas y arriesgadas.

Que pretendo con esto?, pues que se reconsideren el precio que han filtrado. En cuanto aparezca en su web oficialmente, les escribiré sugiriéndoselo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juanra de que hay un potencial mercado para estos productos, pero a unos precios más razonables.

También entiendo la dificultad del comienzo y la poca presión que se puede hacer en las negociaciones.


Soy aficionado a las miniaturas Pegaso, y me encantan que aparezcan iniciativas como esta.

En lo que si estoy con Francesc es en lo de dejémosles hacer, a ver que nos ofrecen. A mi por ahora el modelo elegido y lo que vi del hand simple me ha convencido. El precio filtrado, no.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tigo Miguel.

Anónimo dijo...

TACOMA

Juanra dijo...

Personalmente pienso que el precio de esta miniatura deberia estar en torno a los 100 euros. No barato, pero con algun esfuerzo accesible para casi todos. Creo que dejaria un buen beneficio a los empresarios y seguraria unas buenas ventas, y lo que es mas importante la continuidad del proyecto.

ManoloFer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ManoloFer dijo...

Tacoma:

De precio filtrado, nanai de la China (no va con segundas), nos llamaron personalmente y nos lo dijeron.

Otra cosa: es cierto que hay un mecado potencial, pero si un tío gana 700 euros al mes, ¿cómo narices va a pagar 230 en una miniatura?

Respecto a lo que dices, Juanra, nos presentastes este proyecto como la liberación de precios, más bajos que un kit de Modeltrans como cota superior. Macho, parece que dicha cota va subiendo poco a poco.

No quiero que me regalen nada, pero que no nos tomen por idiotas, porque no lo somos. Claro que viendo los precios que se ponen en conocidas webs para documentación relacionada (catálogos, manuales, fichas,...), parece que hay gente dispuesta a gastarse auténticas animaladas en cosas que no lo valen. Si ponen esos precios, será porque se están pagando.

Exrapolando a las miniaturas, no me extraña el precio del Ibertrans.

Yo lo tengo ya claro: no pienso comprarlo por 230 euros.

Recapaciten, señores de Ibertrans, no somos millonarios los de su "clentela potencial", ni mucho menos

Gonzalo dijo...

Tienes razón hemos pasado del blanco al negro, pero tambien hay que comprender que cuando se toca el bolsillo saltan chispas, y por mucha afición que tengas no te puedes gastar esas cantidades a la ligera tal y como va la economia.
A mi me gustan mucho los modelos de Pegaso y claro al hacer 2 modelos me gustaría tener los dos.......pero si el precio queda tal cual se ha dicho por aquí o me llega para uno..o quizás para ninguno.Y creo que esto mismo se puede trasladar a muchos aficionados con los que he estado hablando.
Para mi Francesc siguen teniendo voto de confianza, esperaré a ver el producto y el precio final.

Cisco dijo...

Francesc al fin fui el viernes a Auto Retro, una pena no coincidir. Ese viernes quedé con un amigo para ver todo el salón, como él ya había visitado a los de Ibertrans me espere ha despedirnos para ir yo al stand.

Quizá porque era ya una hora tardía, nos sentamos y charlamos relajadamente. Me explicaron su proyecto y debatimos sobre los pros y contras, que no son otros que los comentados en éste blog.

Los riesgos de la producción en china, me comentaron lo del contrato y me dijeron un precio aproximado sobre los 230 euros, justificado en la alta calidad de los acabados, las dos versiones, el coste de los moldes? y no restarle categoría a la pieza.
Igualmente debatimos sobre sus previsiones de venta que encontré muy optimistas. Acabamos hablando de muchas otras cosas.

Al final rellené la hoja de reserva por que era sin compromiso, pues ya les dije que me lo tenia que pensar.

Resumiendo, en general coincido con las quejas vertidas en el blog pero también con la petición del voto de confianza.
Entiendo al aficionado pues estoy en su lado y el precio me parece excesivo. Sin embargo intento comprender al empresario, que lógicamente le busque el negocio ya que no ha montado ninguna ONG.

Pienso, que como casi todo en la vida, hay que saber encontrarle el equilibrio.

Saludos.

ManoloFer dijo...

Evidentemente, el desequilibrio son los 230 euros que va a costar.

Dándole vueltas últimamente, empiezo a pensar que están haciendo un sondeo genérico, y que no van a fabricar 3000 buses ni mucho menos, son datos provisionales, a ver cómo reaccionamos. Me mantengo en mi postura: no pienso gastarme 230 pavos en el autobús.

A todo esto, ¿por qué no venden kits sin montar más baratos?

Y no me parece excusa que "el zamack ha subido un 300% el último año". Joder, pues fabrícalos en resina o en cartón!!!!

Anónimo dijo...

Probad a poner ibertrans en google y mirad la primera pagina que sale (documento PDF).

El paso de Ibertrans: un modelo a evitar. La accidentada vida de una compañía devorada por su propia ambición.

¿Casualidad?

Juanra dijo...

Escalofriante... jeje.

Anónimo dijo...

Huy,huy,huy...Ya veo que fué borrada mi opinión respecto a esta nueva firma en la cual,decía lo que sentia,todo el mundo se alegraba y brincaba de ilusión por la nueva firma...Pero,¿qué esperábais,que os los regalaran?...Claro que no...Fué muy mal vísta mi opinión y se pidió se borrara y ahora,os veo a todos indignados porque os han dicho lo que os ván a cobrar por ese monocasco...Como coleccionista que soy y muy democrático,me gusta dar mi opinión,decír lo que pienso ya sea para dar ó quitar medallas...Pues ahora yo a todos aquellos que me abuchearon cuando dí mi opinión al nacimiento de esta nueva firma,os digo que no os deberian cobrar 230 euros,sino 800.

Buenas noches.

Juanra dijo...

Nadie ha borrado nada (que yo sepa). Te invito a que vuelvas a escribir lo que dijiste.
SEguramente lo escribiste en otra reseña distinta a esta. Revisalas porque aqui no se borran comentarios. Eso se hace en otras latitudes que tu conoces bien...
(Si eres quien yo creo. Tampoco estaria de mas que te identificaras de alguna manera)

¿Dices que eres muy democratico pero te alegras de que muchas miniaturas solo las podais comprar unos pocos?

Anónimo dijo...

Perdón,no fué en esta web donde se borró,fué en otra y aunque me mostré como si no me hubiera importado,sí me importó y mucho porque amí han habido opiniones que no me han gustado y me he mantenido al margen y jamás he pedido se borren porque vivímos en un país democrático...Mi opinión fué que no me hacia ninguna gracia el que después de tantos años rogando a todos los fabricantes de modelismo se interesaran en reproducír modelos de Pegaso,NINGUNO ESCUCHÓ,ni siquiera se dignaban a contestar...Cuando por fín,existen unos señores aficionados como nosotros y a duras penas nos ofrecen sus modelos,esos modelos que tanto habíamos soñado tener,ahora le sale competencia...Esto es algo que no me gusta y lo dije porque así lo siento...Te agradezco la oportunidad de dejarlo en tu página.Muchas grácias y felicidades por tu web.

Si tienes que borrar mis post,no te preocupes,lo entenderé perfectamente.Saludos.

Juanra dijo...

Tu opinion no se borra. Me parece muy respetable y la entiendo aunque no la comparto.
Tu debes ser JotaJota. Pues mira, el mercado funciona asi. Hay quien lucha por abrir un mercado y cuando ya esta abierto otros vienen a aprovecharse de ello. Parece un poco injusto pero eso es bueno para el propio mercado y la competencia nos beneficia a los consumidores.
Quizas deberias mirarlo de esta manera: en realidad el mercado lo hemos abierto y mantenido los aficionados como tu y como yo que hemos estado pagando cantidades desorbitadas por unos modelos exclusivos, y ya va siendo hora que alguien nos ofrezca esos modelos a un precio mas asequible.
Desgraciadamente no parece que vaya a ser asi con ibertrans, pero yo no pierdo la esperanza.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no me alegro de los precios que círculan por el mercado del modelismo...Solo Dios y yo,sabemos lo que me cuesta hacer frente a esos precios que sin ser ríco,estoy consiguiendo hacer una colección millonaria...Los hay aficionados a cambiar de coche cada año y yo,pues con mi Golf matriculado en el año 1.997,prefiero
no cambiarlo y el dinero del nuevo coche,gastármelo en miniaturas...Es mi afición desde que nací...Sí,soy quién imaginas...Un saludo

ManoloFer dijo...

A veces se habla demasiado, y Juanra, este ha sido el caso.
Deberías reconocerlo

Juanra dijo...

Manolo mi pecado en esta historia ha sido confiar en buenas palabras que luego no se han materializado.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos:

Aunque mi comentario sale como anónimo, dejare bien claro desde el principio que soy Miguel Pascual Laborda, al que desde 1975 y por motivos que no vienen al caso, se le conoce como "Tacoma", pseudo con el que evidentemente me identifico.
Tanto "Miguel" como "Tacoma", han salido en este tema, cuando yo no he escrito absolutamente nada hasta ahora.
Quiero dejarlo bien claro y de una vez por todas. No se quién tiene ganas de jugar a las adivinanzas, al espía doble o a sembrar la duda, pero si lo quiere y se le permite hacer, no va a ser conmigo.
Parece en cualquier caso, que hay personas empeñadas en "enmerdar" este tema y si es con más gente, mejor que mejor.
A quienes se escudan en el anonimato para dar su opinión e incluso para atribuir textos a quienes no los han escrito, dice muy poco en su favor.
Algunos de los que vais a leer estas líneas, me conocéis personalmente. Otros quizás sólo de oídas. Para la mayoría espero ser un perfecto "anónimo".
A todos sin excepción quiero dejar claro que no pertenezco a Ibertrans, Modeltrans, ni a ninguna empresa que tenga que ver con la fabricación de miniaturas, aunque conozco personalmente a unos y a otros, así como al gran maestro Francesc Pulido.
Soy un veterano coleccionista, al que le gustaría que hubiera muchas marcas que fabricaran modelos españoles (a cualquier escala), de máxima calidad, a precio de "kiosco" y que además sus fabricantes ganaran mucho dinero.
Entonces si que todos, seríamos muy felices y comeríamos perdices, aunque alguno siempre diría que se ha roto un diente con un perdigón...
Un saludo,

Miguel Pascual Laborda

Jordi dijo...

Mejor esperamos a que salgan a la venta y los que tengamos la reserva hecha, supongo que nos avisaran para retirarlos

quad154 dijo...

Todo muy bonito, pero cuando salen a la venta y el precio?, parece que la competencia de Modeltranas sacan los mismos modelos ya esta semana, esto huele, los mismos modelos que filtraciones hay por ahí?. Mira que hay modelos para hacer y salen los mismos, no entiendo nada, y encima series largas a ese precio que salen más arriba, muy caras.El precio debería rondar 80-100 euros

Espero que se lo piense y que la empresa dure

mansan dijo...

Hola a todos, este es mi primer mensaje en un blog, así que espero que me sepais disculpar si mi bisoñez me conduce a algún error.

En principio, el precio que se ha barajado por un modelo a 1:43 me parece excesivo, mucho más si se tiene en cuenta que no va a ser fabricado en nuestro entorno económico.

En cuanto a los números hechos a vuelapluma, faltan muchos costes, además de los impuestos que ya se han apuntado: desde transportes, hasta manipulación, pasando por packaging, pintura y decorado, etc.

De todas las maneras, eso en todo caso será un problema de la propia empresa. El aficionado siempre será libre de admitir y pagar ese precio o rechazarlo, con lo que los modelos se quedarán en los almacenes de la empresa hasta que los tengan que liquidar a precio de saldo.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

HAGAN CASO DE ESTA GENTE, DEJEN UN TIEMPO RESPIRAR A LOS FABRICANTES Y VEREMOS SI CON LA AUSENCIA DE PEDIDOS BAJAN EL PRECIO, O BIEN LOS DESTRUYEN PARA NO OFENDER A LOS QUE LOS PAGAN A 230€