
Diego Serrano Castillo es un artista bien conocido en el mundo de los clásicos, no en balde lleva casi dos décadas embelleciendo con su obra las revistas, concentraciones y salones de nuestros viejos y queridos coches. Oleo, litografía y dibujo son las armas que utiliza para mostrar una afición que le viene de pequeño. El Jienense ama los automóviles de siempre y, atraves de ellos, se expresa llegando con su pincelada suelta a lo más hondo de la esencia del automóvil: las formas, el color y la velocidad.

Pero dentro de esa afición a los coches en su más amplio sentido, Diego no puede ocultar su especial pasión por Pegaso. En sus numerosas pinturas queda bien patente ese cariño que no se conforma con el pincel, y ha traspasado a la faceta del coleccionismo y transformación de miniaturas de la marca española.
En su pagina web (donde podreis ver con mayor amplitud su obra) comparten hueco ambas facetas de manera patente, a escala 1/43 posee, entre otras, diversas transformaciones del Z-102 de Altaya, a 1/32 los soberbios modelos de Slot Classic y Jacobo Méndez, y también ha empezado a estimar el valor en aumento de nuestros queridos camiones Pegaso, contando ya con algún ejemplar de Modeltrans, en concreto un tractocamión 2011.
La imagen que abre esta reseña es su muy reciente última obra, el Pegaso Z-102 Bisiluro pilotado por D. Celso Fernández a pleno rendimiento en la mítica recta de Tona a Vic. Está claro que Diego es uno de los nuestros.
