6 de abril de 2007

3 Pegaso 3, en la feria de Essen

La Techno Classica de Essen (Alemania) está considerada la más grande muestra de automóviles clásicos y veteranos del mundo. En su edición de 2007 celebrada del 29 de marzo al 1 de abril contó con la presencia de nada menos que tres Pegaso Z-102, de los que vulgarmente solemos decir que "quitan el hipo".
Esta buena noticia de la presencia española viene aderezada por la mejor aún de que dos de ellos ya tienen nuevo dueño español, presidente de una importante empresa de paquetería. Uno de ellos es la Barqueta Touring que hasta ahora pertenecia a un coleccionista de Bremen. Se trata de la STC accidentada en Le Mans de 1953, 3.200 cc., perfectamente restaurada y que tiene la particularidad de ser el único Pegaso Z-102 que aún mantiene compresor.

El segundo ejemplar adquirido por el coleccionista español lo desconocemos pero es uno de los dos que siguen a continuación.
Berlineta Touring (BT2) con número de chasis 150-0170 de 1955 y color azul. Motor 3.200 c.c. Estuvo durante muchos años en manos de un coleccionista japonés, pero su último dueño conocido tiene nacionalidad belga.
Spider Serra (SS2) carrozado por Pedro Serra en 1958 aunque originalmente fue una de las tres barquetas de Le Mans. Su último dueño conocido es el Mexicano Vega Serrador.

Gracias a Victor Sanz por su colaboración. Fotos: Dirk de Jager

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanra, ¿no será por casualidad el nuevo dueño de los Pegaso Ángel Lozano, presidente de Redur?


El auténtico Bacalao Timao© de Linares

Anónimo dijo...

Te han vuelto a timar con esa informacion, jeje

Juanra.

Anónimo dijo...

Bacalao, haces honor a tu apellido: te han vuelto a timar, xDDDDDD

Anónimo dijo...

Juanra y colaboradores gracias por la cobertura Pegasil del evento.

Supongo que ya lo habrás visto, en el foro de PdT han mostrado los precios que oscilaron entre los 75 y mas de 200 millones de pesetas.

Saludos.