19 de julio de 2007

16-07-07: ¡ahora sí que sí!

Ahora si, los responsables de la restauración, los rectores y alumnos del C.I.F.P. de Valliniello en Avilés, nos comunican que dan por terminada la restauración del camión más popular y querido de España. En su dia lo vimos entrar en "el quirofano" y hoy son sus mismos responsables quienes nos anuncian la salida. ¡Cambio radical!. ¡Quién te ha visto, y quién te ve!. ¡Hermoso!, ¡guapo!. La fecha real: el 16 de julio de 2007.
Queremos agradecerles la deferencia que han tenido con este blog a la hora de publicar las fotos oficiales de quienes han sido los verdaderos artífices de este milagro y esta alegría.

Aún recordamos el dia en que nuestro amigo avilesino, Fernando Soler, se asomó a la sección de comentarios para solicitar la colaboración de los pegasistas en la petición de la restauración del Mofletes bombero de Avilés. Parece ayer mismo y ya ha pasado más de un año, doce meses fructíferos y solidarios donde hemos ganado muchos amigos y que nos traen la mejor de las imágenes, la del Mofletes a las puertas de Valliniello, mejor que nuevo.

Hoy es un día felíz para todos. La memoría de W. Ricart, de los ingenieros y operarios de ENASA-Pegaso ha sido preservada en una máquina que, sin rubor alguno, puede considerarse un tesoro de metal, una genuina manifestación artística de la cultura industrial del siglo XX español. ¡Enhorabuena Avilés!.
La página de la restauración ha sido actualizada y podeis ver el reportaje completo del Mofletes terminado aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Lo conseguido con tu iniciativa y el apoyo de muchos puede constituir todo un hito si aprovechamos todas su posibilidades:

1º Valiniello ha demostrado su motivación y buen hacer. Ahora también tiene la experiencia. ¿Porque no buscar y poner en sus manos otra joya?

2º El Ayuntamiento de Avilés ha hecho lo que debía y está siendo justamente compensado por ello. ¿No me exrañaría que otros Alcaldes desearan encontrarse en la misma situación?

3º Los individualistas aficionados españoles tienen hoy una primera prueba de lo que -dejando de lado recelos e individualismos- se puede conseguir actuando de forma corrdinada. Con este "botón de muestra" será menos dificil movilizarlos a partir de ahora.

En definitiva, el 16 de Julio es el final de una historia feliz, pero también el principio de una etapa esperanzadora, si no nos "dormimos en los laureles"

Saludos

Sergio Romagosa
Coordinador de la PLEA
http;//www.escuderia.com/Plataforma.htm

ArbeyuDigital dijo...

Gracias amigo por tu mención, aunque la restauracion de este de este camión tiene su valor en el esfuerzo colectivo que hay detrás, algo a lo que no estamos acostumbrados. Como ya se ha sugerido en alguna ocasión, sería bueno difundir la experiencia y que cunda el ejemplo.

Fernando