31 de julio de 2007

Bosuga: pegasos a la americana

En 1964 la industria carrocera Bosuga, ubicada en Montcada i Reixach, presentaba unos curiosos autocares y autobuses construidos bajo licencia de la norteamericana Wayne. No solo siguieron el método constructivo sino que también respetaron el característico aspecto de los autocares tan conocidos y vistos en multitud de películas y series televisivas de la primera potencia mundial. Esta versión española estaba construida sobre bastidores Pegaso 5020 y 5022, de motor central horizontal subchasis (mecánicamente más avanzados que los Wayne originales), 6 cilindros de 150 CV.
En las fotos y publicidad de la época podemos ver que exteriormente, salvo por el logo del caballo o la cruz, son idénticos a los originales.
Podeis ampliar la información sobre este interesante carrocero catalán en el Foro.

Sin duda el '64 fue un año pródigo en autocares peculiares, en otras marcas como Nazar también, tal y como podeis comprobar en el Blog de ManoloFer.

1 comentario:

Manuel Fernández dijo...

Sin duda, un aspecto desconocido de aplicación de los autobastidores para autocar de Pegaso: las carrocerías al más puro estilo yanqui. Muy buena reseña y muy buen material.