6 de agosto de 2007

Encuentro en las alturas

Pegaso e Hispano Suiza, un caballo volador y una cigueña. Dos iconos españolísimos que encarnan velocidad y perfección técnica. Poseer un ejemplar de cualquiera de ellos es una guinda en cualquier colección, pero juntar un ejemplar de cada uno es privilegio de pocos.
Francisco Pulido, excepcional modelista y gran amigo del Blog, nos trae un fenomenal reportaje, (que podeis degustar en toda su amplitud en las páginas del foro), donde nos da referencia de una colección privada que cuenta con varios Pegaso e Hispano Suiza, de los cuales nos muestra dos ejemplares excepcionales.

El primero, el Pegaso Z-102 Spider Pedralbes chasis n. 0181 de 1954, nos sigue maravillando por la belleza de su carrocería ENASA. De lineas sencillas y suaves, con su carenado del reposacabezas y asiento del acompañante, sintetiza perfectamente la filosofía de los coches de Sport de los años 50.

En segundo lugar y no por menor importancia, este coleccionista (del que preferimos omitir su nombre), es también feliz poseedor de un Hispano Suiza único, un Copa España de 1911 con radiador aerodinámico que se encuentra en estado cuasi original y que esta próximo a realizar una gira por las mejores reuniones y ferias de veteranos de medio mundo.
Dos máquinas "voladoras", con 40 años de diferencia, que representan lo mejor que ha creado esta país en materia de competición automovilistica y de los que podemos sentirnos muy orgullosos.

Creo que nadie se sorprenderá por encontrar en este Blog un Hispano Suiza pues es bien conocido que Pegaso nació sobre las ruinas de esta tras la guerra, y de la que en cierto modo heredó su vocación por la excelencia mecánica, cosa que Wifredo Ricart se encargó de potenciar.
Gracias Francisco por esta atención con el Blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Francisco por mostrarnos a todos estas maravillas.
Juanra, felicitarte por la presentación que has hecho, es un placer leerte.
Saludos.

Juanra dijo...

Gracias por la parte que me toca. ;-)

Anónimo dijo...

Una verdadera maravilla.

Me gustan los pegasos pero directamente ADORO los Hispanos.

Espero poder ver de cerca ese precioso Copa 1911.

Gracias por la información

Anónimo dijo...

¡Dios mio!

El Hispano con el que Ortás venció la Copa de España de 1911, en un estado que parece haber haber terminado ayer la carrera.

Me siento como si me acabara de enterar que se ha encontrado la tumba de Tutankamon.

Enhorabuena a toda la afición y, por supuesto, al propietario de esta joya.

Cordiales saludos

Sergio Romagosa
LA ESCUDERIA

Anónimo dijo...

bonjour je sius bordelais de france et je souhaite juste rencontrer le propriétaire de l'Hispano car je me suis déja assi à son volant... j'ai travaillé sur ce véhicule pour lui rendre son aspect d'aujourd'hui, voilà c'est tout! pour info j'ai connu Franck Vasseur que je regrette de jours en jours...ce qui le connaisse savent de quoi je parle
Merci Bonne journée

Anónimo dijo...

mon psedo
Clem.br