7 de septiembre de 2007

Viejas fotos del "Barajas"

Del "Barajas" (nombre genérico con que se conoce a los Pegaso Z-207, Z-702, 1010, 1011 y 1031) se dice que se fabricaron aproximadamente sólo 4.500 unidades en todas sus variantes, sin embargo es muy facil encontrarlo en las fotos de época, tanto que parece que lo hubieran fabricado a centenares de miles. Fue realmente el primer Pegaso, "Pegaso". El primero desarrollado sin ninguna herencia anterior y con el que debutó la imagen de marca tan característica con la chapa corrugada y la cruz. No fue un camión barato si no todo lo contrario, poseía una técnica muy avanzada para su tiempo, superior incluso a sus rivales de otras marcas extranjeras, y eso habia que pagarlo. Quizá todos estos ingredientes hicieron de él una adquisición cuyo recuerdo era deseable guardar como un acontecimiento, y que sus dueños posasen orgullosos ante él.
Hoy gracias a las iniciativas públicas y privadas para el rescate de la memoria colectiva (la positiva), disponemos de varias webs donde los españoles comparten sus viejas fotos y sus recuerdos, y gracias a ello de cuando en cuando encontramos perlas como las que acompañan esta reseña. El "Barajitas" en sus salsa. No lo olvidemos.

3 comentarios:

Manuel Fernández dijo...

Excelente descubrimiento. En efecto, el Barajas es un camión que no nos cansamos de ver.

Manolo

Anónimo dijo...

Hola Juanra, muy interesantes estas imágenes de Barajas en su salsa y que forman parte de esa memoria colectiva.
Precisamente estoy a punto de empezar un coleccionadle de 52 fascículos, que va ha repasar la historia de mi ciudad (Terrassa) y que se va ha gestar con imágenes donadas por particulares.
A ver si hay suerte y podemos ver algún Pegaso interesante.

Ya he visto que este agosto vacacional no has parado quieto, llenando el blog de reseñas realmente interesantes y el foro tampoco ha aflojado el ritmo. El inicio laboral de septiembre ha sido muy estresante para mí, no he podido participar pero os he ido leyendo tanto en el blog como en el foro.

Ánimo, seguir así.

Juanra dijo...

Gracias Cisco y bienvenido de tus vacaciones. Curate el estres que esperamos muchas de tus buenas reseñas, jeje. ;-)