El Dakar a 1/43
Cuando llega enero con el Dakar comienza la emoción. Con el paso de los años se ha convertido en habitual que españoles ganen etapas e incluso consigan la victoria absoluta. Vamos mejorando.
Lejos quedan ya los años heróicos en que conseguir participar era todo un éxito, y no digamos acabar. Por aquellos tiempos la victoria estaba al alcance de unos pocos y españoles sólo de Pegaso y sus pilotos: Cañellas y del Val.
Si, eran victorias parciales, en su categoria, pero sabian a gloria, a verdadera epopeya griega. Los pegasistas ya disfrutabamos simplemente viendo saltar al 7223 sobre las dunas en los resumenes televisivos de la noche, y siguiendo las incidencias dia a dia. Se vivia de otra manera teniendo, además de hombres, máquinas españolas.
Por estas fechas la morriña se acentúa.
Para mitigar en lo posible la nostalgia tenemos una poco conocida reproducción francesa del Pegaso 7223 que corrió el Dakar 1988 y lo ganó (en su categorÃa de hasta 10 tn.). Fabricada por Gaffe, un especialista en miniaturizar todo lo que corre la mÃtica prueba del desierto, es de resina y está reducida 43 veces.
Mirandola en la vitrina, de reojo, mientras vemos correr los MAN, Mercedes, Astra... en la pequeña pantalla, es imposible no emitir un suspiro de nostalgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario