10 de enero de 2006

El Motor Show Festival de Zaragoza

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este año la cita aragonesa del motor nos trae una conmemoración especial. Un stand homenaje a ENASA-Pegaso en su 60 aniversario. Los dias 27, 28 y 29 de este mes de enero podremos encontrar en Zaragoza varios camiones de todas las épocas, procedentes de colecciones particulares y fruto del esfuerzo de la organización del evento, el Club Hispano Suiza-Pegaso y pegasoesmicamion.com.
Es una auténtica pena que el ministerio del ramo no haya movido un solo dedo para celebrar el aniversario de la que, durante tantos años, fue una empresa pública, y que IVECO tampoco haya ayudado conservando como es debido el maltrecho patrimonio histórico de Pegaso.
Una visita obligada donde nos encontraremos con los auténticos pegasistas de este pais.

2 comentarios:

ArbeyuDigital dijo...

¿puedes darme alguna pista de donde se conserva el patrimonio de Pegaso? creo que tienen uno de los dos z-103 ¿o el unico z-104?
Gracias

fernando@arbeyu.com

Juanra dijo...

Ese patrimonio actualmente esta cedido temporalmente al Museo de Automocion de Salamanca. Pero por falta de espacio solo se muestra una minima parte. Uno de los ejemplares que tienen y que no se expone es el Z-103 Spider Blanco Serra, con motor Z-104.