25 de febrero de 2006

Cabina cuadrada, prototipo Sessano



Pues una de las cosas buenas de este Retromovil 2006 ha sido descubrir esta foto del prototipo del conocido popularmente como Pegaso "cabina cuadrada", y algo de informacion al respecto. Sabiamos que el diseño de esta cabina se debio a los lapices de Aldo Sessano, italiano, autor tambien de mi recordado Seat 1200 Sport. Pero no sabia que la coordinacion del diseño correspondio a Rayton Fissore, y que para su firma realizo Sessano el estudio.
La foto resulta muy interesante por cuanto podemos apreciar bastantes diferencias con el modelo final, aunque el diseño general se conserva. Los faros redondos con fondo negro, la cruz cuya aspa horizontal se prolonga hasta los intermitentes situados sobre los faros, la entrada de aire unica a la altura de la tapa del radiador y los parasoles, son esas diferencias. Personalmente me gusta mas la version final de Pegaso, aunque no sabria decir si es por afecto a un modelo tan unido a tantas vivencias porque, objetivamente, este diseño posee algunos detalles mas modernos que el finalmente fabricado. Decir tambien que la fecha de la foto esta situada en 1967. Otro descubrimiento ha sido conocer que Sessano tambien dibujo una furgoneta para Barreiros, en 1966, que nunca vio la luz, pero cuyos bocetos encontre junto a la fotografia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen material ese el que has encontrado sobre el prototipo que yo deasconocia, por cierto me recuerda, salvando las distancias, al que salio despues cuando PEGASO compro INTERNATIONAL HARVESTER.

Juanra dijo...

Totalmente de acuerdo, Personaje, yo he pensado lo mismo.

Anónimo dijo...

Dices que habia junto a la foto del prototipo un boceto realizado para BARREIROS de una furgoneta ¿ lo tienes por hay?

Juanra dijo...

Los tengo, los pondre durante la semana.

Anónimo dijo...

Gracias.