18 de abril de 2006

Seguimos recordando


Vamos con otros tres dibujos. Los ire colgando segun los vaya sacando de las carpetas y fotografiando. Escanearlos no puedo pues su tamaño excede con mucho un A4.
El spider de arriba fue el primero de la serie de bocetos y creo que se nota por su tecnica menos elaborada. En esa epoca estaba aprendiendo a dar volumen a los dibujos con diferentes tecnicas, y una diferencia de semanas entre uno y otro hacia variar mucho el resultado.
Esteticamente estamos a finales de los cincuenta o principios de los sesenta: parabrisas panoramico (mi favorito), faros carenados, voladizo delantero mas largo... mas o menos unos diseños pensados para ser coetaneos del Ferrari GTO o el Jaguar E.




Estos dos dibujos de arriba complementan al cabriolet de perfil de la anterior reseña. Se trata de la vista trasera (delantera creo que no hice) y la version coupe. Ambos con trasera alta y respingona y la boca delantera con el labio superior bien pronunciado.
Aun no he podido revisar todo lo que tengo en las carpetas, igual me llevo alguna sorpresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, son realmente interesantes. Ciertamente has ido evolucionando en tu técnica y cada vez la calidad de representación ha mejorado, pero se te nota y queda claro desde el principio que conoces los rasgos de los Pegaso.

Ánimo, sigue mostrándonos tu particular visión de lo que pudo haber sido Pegaso si no hubieran dejado de producir turismos.

Podrías llegar hasta los últimos bocetos rápidos, que has mostrados en varios foros. Yo ya tengo una carpeta solo para tus diseños y maquetas.

También te animo con esa web, donde muestres tus propuestas y las de otros que también soñaron en como pudo haber seguido la historia del Z-102.

Gracias.

Juanra dijo...

Gracias Cisco, ya he colgado algunos mas pero me faltan por encontrar muchos dibujos de la epoca intermedia a los mostrados.