26 de mayo de 2006

Indignante



Todavia no he salido del asombro y la indignacion en la que entre cuando el compañero EduardoB me dio a conocer esta ultima fechoria de IVECO. ¿Estos italianos es que no respetan nada?, ¿ni la memoria de los muertos caidos a sus manos?. Primero han consentido que una marca de llantas y tuning plagiaran el logo de Pegaso, simplemente invirtiendo su orientacion. Y ahora colocan el caballo en una escuderia (scuderia forza) que corre con sus camiones y bajo bandera italiana...
Quiero tomarme este atropello mirandolo desde el lado positivo. El caballo de Pegaso, como el Cid, gana batallas despues de muerto. Con ello IVECO reconoce la nula imagen de su propia marca y logotipo, teniendo que recurrir a uno de los mas bellos emblemas nunca creados para transmitir fuerza y movimiento: un logotipo español. Tambien han plagiado a ferrari por los colores... pero el caballo es el nuestro.

8 comentarios:

Juanra dijo...

No he podido evitar mandarles este emilio:

------
Dear Sir You Logotipe is PEGASO, is SPANISH.

He do not appear under italian flag. Pegaso is universally Knowed. Is ridicule to imited to Pegaso and Ferrari.

Are you one serious Scuderia??? God save to Antonio Albacete!! (he is italian also?)

Un saludo. Juanra

[]
Blog: Pegaso que estas en los cielos...
---------

La direccion es: scuderiaforza@scuderiaforza.com

Si os fijais las crines son distintas...

Anónimo dijo...

No es novedad ese plagio. Hace un par de años, el preparador alemán sobre base mercedes Carlsson ( www.carlsson.de ) 'tomó como inspiración' el emblema Pegaso con el caballo y aquí no ha pasado nada...

En España somos así. Triste.

Juanra dijo...

Si, a carlsson me refiero en el texto cuando menciono a una empresa de tunning, solo que no estaba seguro del nombre. Este ultimo plagio de la escuderia de camiones para mi si que es nuevo.

Anónimo dijo...

miren chavales si la hubieran comprado para reflotarla cojonudo, pero saben?hicieron lo mismo en australia con la international, eso si, todavia fabrican un modelo de marca international, no como aqui que nos la despedazaron para meterse como marca, eso si, es la marca con el escudo mas inutil de la historia de la automocion, puesto que no tiene emplema, sus miseras letras asique..ya les vale

Anónimo dijo...

CE LOGO APPARTIENT A L HISTOIRE DE PEGASO

IL REPRESENTE TOUTE L HISTOIRE DES CAMIONS ET DES VOITURES PEGASO.

IVECO N A PAS D HISTOIRE.

VIVE PEGASO EL CAMION ESPANOL

pelanilla dijo...

Buenas foreros !
Q tal?

Vaya desilusión, me siento pisoteado al ver como nuestro logo es machacado y utilizado por la casa Iveco, no respetan nada, les importan 4 pepinos las historia de Pegaso, la historia española, etc... ahora el tema está en saber cómo y de qué forma los amigos socialistas malvendieron una empresa levantada con el sudor de miles de personas de la nada y que prácticamente regalaron tras 50 años de vida y servicio solo con el pretesto de EUROPA... Iberia también quiso ser vendida a foráneos pero al final no se hizo... ¿No se pudo hacer lo mismo con Pegaso?
Por favor, opinad sobre este tema pq necesito información. Vaya cachondeo de los italos con nuestra marca, es inadmisible, Saludos a todos, amigos.

Juanra dijo...

Pelanilla lo de Pegaso fue una verguenza, en general todos los negocios que se hicieron con los italianos en esa epoca fueron un compadreo. Menos mal que SEAT no cayo en manos de Fiat, aunque porque ellos no quisieron.
Bueno, no somos gran cosa pero quedamos los aficionados para quejarnos e intentar dejar esos 50 años de historia en el sitio que se merece.

Anónimo dijo...

Se dice que algunos políticos sacaron buena tajada de la operación en los últimos estertores de cierto gobierno...

Triste, pero por un puñado de moneduelas hay gente que vendería a su madre...