21 de septiembre de 2006

Antiguos urbanos Pegaso


Pegaso 6038 Castrosua en Alcoy (Alicante)
Video de origen desconocido


Pegaso 6050 en Buñol (Valencia)
Video de origen desconocido

2 comentarios:

EduardoB dijo...

Qué cosas, tengo muy calos recuerdos del 6038...escalones altísimos, asientos incómodos, MUY ruidoso, pegaba tirones, poco acogedor...

En cambio el 6050 tenía el suelo más bajo y por ello el acceso era más fácil, motor más silencioso y la marcha era más suave...una delicia de autobús.

Parece que con el tiempo perdemos la memoria e idealizamos en exceso las cosas...

Marcel dijo...

El 6050 aparentemente era mejor que el 6038 (sobre todo en altura de piso) , pero se impuso el 6038 . Los problemas de refrigeración del 6050 fuéron legendários , y Barcelona se quitó en cuanto pudo los dos que le dejáron de pruebas . Me contaba el jefe de flota de Badalona que para dejar de fundir motores tuviéron que ponerles las bombas de agua del motor de 340 CV , que tenían mas "tiro" y no les dejaban calentar a extremos dañinos . El típico problema de los Pegaso urbanos con motor trasero , que se arrastró en el 6420 .

Desde dentro , era mas silencioso , pero en cuanto te pasaba en la calle , "a toro pasado" , la parte trasera era mas que molesta para los viandantes .

Saludos

Marcel