Las pérdidas de Pegaso
En 1972 la revista "Cuadernos para el Diálogo" publicaba un artículo sobre la galopante corrupción en ENASA, (con la connivencia o pasividad del INI), causa principal de su entrada en pérdidas. El reportaje ayuda a entender el comienzo de la cuesta abajo de nuestra marca, y tiene un enorme valor testimonial ya que aún no había llegado la democracia y atreverse a publicar algo así era toda una osadía. El artículo está firmado por Enrique Barón, quien luego será Ministro de Industria.
4 comentarios:
Se agradece el artículillo, pero no creo que un Ministro socialista sea el más indicado para hablar de corrupción. Corrupción es lo que tenían ellos cuando -entre otras cosas- regalaron la Pegaso a los italianos, por precio inferior al de las vallas de los terrenos de Barajas.
Interesante articulo, sabia que Pegaso acabo arruinada pero no que llegase de lejos el tema.
Eso es lo que pasa cuando una empresa publica es mal gestionada, sir ir mas lejos TVE es un pozo sin fondo de perdidas.
En mi opinion el señor Boada estuvo demasiado tiempo en el INI y en el ministerio de industria. Y se sabe lo que pasa cuando el agua esta demasiado tiempo en un sitio...
juanra muy bueno el articulo, sabia que en la epoca franquista, la cosa estaba jodida en cuanto a corrupcion pero vamos los mismos que trabajaban alli, que tuvieran fabricas propias, pues....y estoy totalmente de acuerdo con manolofer y el personaje. saludos.
jordi (el cansino)
Publicar un comentario