1 de enero de 2007

Volver a empezar

Pocas formas hay mejores de empezar el año en un blog pegasista que con las fotos de la restauración del Pegaso Z-102 Spider Saoutchik prototipo, que nos manda Jorge Carlos Fernández. Como sabeis esta unidad se encuentra en México y su reciente propietario desea devolverla a su estado original. Por lo que se ve en las fotos el trabajo que queda por hacer aún es mucho, pero el estado de conservación de este pegasín augura un buen resultado final. Mando desde aquí a Jorge el ánimo de los aficionados españoles y, como no, nuestro agradecimiento por su dedicación y amor a la marca.

8 comentarios:

Juanra dijo...

Hola, probando, probando...

Juanra dijo...

Cisco, mira a ver si puedes postear ahora.

Manuel Fernández dijo...

Buenas fotos, Juanra. Pero tengo mis dudas sobre la restauración que vayan a hacer esta gente. ¿La restauración va a ser en los EE.UU, no?

Manuel Fernández dijo...

La verdad es que, viendo bien las fotos, se encuentra en un estado lamentable, y un milagro que conserve el logo Pegaso en la trasera

Anónimo dijo...

Creo que el año que ha terminado nos ha dejado increíbles "momentos Pegaso" y parecía difícil que el nuevo año lo supere, sin duda empezamos con buen pie.

Primero agradecer a Jorge Carlos que nos mantenga informados, interesantes imágenes para ver el estado actual del Cabriolet Soutchik. Me da la impresión que la restauración no ha avanzado mucho, desde la última vez que lo vimos en un mini-reportaje en el foro de Piel de Toro.

Ánimo con la restauración, que como nos podemos imaginar no estará exenta de dificultades.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno Juanra, parece que al cabo de dos días intentando poder publicar en el blog, por fin hoy lo he conseguido. No he acabado de entender cual era el problema, quizás podría ser algo relacionado con mi nuevo antivirus.

Manolo, no sé donde restauran éste ejemplar, pero el otro Pegaso que poseen creo que lo trajeron a España para ser repasado. En cualquier caso yo diría que saben lo que tienen entre las manos y a quien acudir para asesorar su restauración.

En ese reportaje del foro de Piel de Toro, publicado de finales de 2004 a principios de 2005, podéis apreciar como estaba y como fue evolucionando su restauración:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=33418&highlight=saoutchik

Si os fijáis en las últimas fotos, podréis comprobar que no ha avanzado mucho en dos años, al menos en cuanto a la carrocería, habría que saber como está la mecánica.

Saludos.

Juanra dijo...

Las fotos que se ven en piel de toro es de cuando el coche aun pertenecia a los Sobero. Puede que ahora que el coche tiene nuevo dueño la restauracion se acelere, aunque la situacion que se ve en las fotos es de que aun no se ha retomado tras el cambio de dueño.
Estoy de acuerdo con Cisco en que Jorge Carlos parece que sabe lo que se hace en una restauracion, a juzgar por el impresionante estado de su otro Pegaso, la berlinetta Touring.

Anónimo dijo...

Como ya he mostrado en otro foro, quiero comentar lo que dice en el segundo volumen del libro “Los automóviles Pegaso y sus protagonistas” de Carlos Mosquera y Enrique Coma Cros.

“2005 – Se encuentra nuevamente desmontado y en vías de una completa restauración de mecánica y carrocería. Motor equipado con culatas modernas. La documentación y matrícula de este vehículo están actualmente en propiedad de Demetrio Planché (Salamanca)”

El texto me genera un par de dudas.

Cuando dice que el motor va equipado con culatas modernas, no sé si se refiere a la última variante de culata de los años 50 o a piezas nuevas construidas actualmente por Amigos del Pegaso Sport.

Respecto a la documentación y matrícula, puede que sea propiedad del Sr. Planché o podría estar dentro del material cedido por ENASA-Iveco al Museo de Salamanca. Entonces, que debería de hacer el Sr. Fernández; solicitarla / comprarla, o puede decidir generar una nueva documentación y matrícula.

Saludos.