25 de febrero de 2007

¿Sabías que es español?

Otra edición del Retromovil de Madrid y uno de los grandes atractivos de este año 2007, para los pegasistas, ha sido la presencia del Pegaso Z-102 Touring (BT2) restaurado por Ignacio Pueche, el mismo que fue expuesto en 2005 en el ecuador de la operación.
Esta unidad con bastidor nº 150-159 y motor 2.8 fue expuesta en el Salón de París de 1954 y vendida en 1955 pero, misteriosamente, no fue matriculada hasta mayo de 1959. Actualmente es propiedad del Mexicano Ricardo Vega Serrador y una vez ha finalizado su restauración volará a aquellas tierras.
La berlinetta concentró bastante atención entre la asistencia, hasta el punto que resultó dificil hacerle unas fotos despejada de público, y el comentario que más pude escuchar fue: ¿Sabias que es español?.
Y es que, pasados 50 años de aquella aventura, todavía nadie en nuestro país ha conseguido superar la obra de Ricart y hacer que nos sintamos tan orgullosos como lo estamos del Z-102.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JUANRA, NO SABIA QUE PEGASO HABIA SACADO TANTOS MODELOS DE COCHE AL MERCADO, FUE UNA PENA QUE NO MADURARA EL TEMA, PUES ESTETICAMENTE SE VEN BONITOS, VI UNO FUNCIONANDO EN UN VIDEO Y SE LE VEIA CON PRESENCIA Y TIRABA BASTANTE, SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, en realidad se puede decir que saco solo un modelo de coche, pero las variantes mecanicas y sobre todo las carrocerias fueron muchas.