20 de marzo de 2007

No hay imposibles si se tiene afición

Javier Orihuela es otro ejemplo de que la afición al modelismo sobre Pegaso gana adeptos y crece a diario. Desgraciadamente, como sabemos, los modelos del Z-102 son excasos, caros y no todos los modelos que existieron están disponibles. Javier nos trae el primer Spider Rabassada que he visto a escala 1/43, además de su versión del pegasín que corrió la MM Historica de 1988, sobre base Altaya.
"La barqueta para hacerla partí de un modelo de Altaya, no se parecía en nada, el modelo es un Austin haley del 59, pero mis limitaciones necesitan tener algo sólido de lo que partir, la otra forma es a partir de los planos del vehículo, el resto del proceso es igual, con plástico, masilla de dos componentes o de uno y mucha lija, vas trabajando el modelo, añadiendo o lijando donde haga falta, hasta llegar al modelo deseado".


"Te mando unas fotos del proceso, entre otras, hay una de un diorama con la base ya trabajada, antes de ensancharla y alargarla que me daba pena tirar, mis siguientes trabajos serán, primero dos Serra SS2, uno de calle y el otro que corrió la Mille Miglia Histórica del 1995, pilotado por Rafael Serratosa".


Enhorabuena Javier por estos excelentes trabajos y esperamos ver pronto los siguientes terminados.

No hay comentarios: