3 de abril de 2007

Arte y pasión por Pegaso

Diego Serrano Castillo es un artista bien conocido en el mundo de los clásicos, no en balde lleva casi dos décadas embelleciendo con su obra las revistas, concentraciones y salones de nuestros viejos y queridos coches. Oleo, litografía y dibujo son las armas que utiliza para mostrar una afición que le viene de pequeño. El Jienense ama los automóviles de siempre y, atraves de ellos, se expresa llegando con su pincelada suelta a lo más hondo de la esencia del automóvil: las formas, el color y la velocidad.

Pero dentro de esa afición a los coches en su más amplio sentido, Diego no puede ocultar su especial pasión por Pegaso. En sus numerosas pinturas queda bien patente ese cariño que no se conforma con el pincel, y ha traspasado a la faceta del coleccionismo y transformación de miniaturas de la marca española.
En su pagina web (donde podreis ver con mayor amplitud su obra) comparten hueco ambas facetas de manera patente, a escala 1/43 posee, entre otras, diversas transformaciones del Z-102 de Altaya, a 1/32 los soberbios modelos de Slot Classic y Jacobo Méndez, y también ha empezado a estimar el valor en aumento de nuestros queridos camiones Pegaso, contando ya con algún ejemplar de Modeltrans, en concreto un tractocamión 2011.
La imagen que abre esta reseña es su muy reciente última obra, el Pegaso Z-102 Bisiluro pilotado por D. Celso Fernández a pleno rendimiento en la mítica recta de Tona a Vic. Está claro que Diego es uno de los nuestros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica la obra de Diego Serrano, conocí sus Pegasos en el foro de Piel de Toro.
He alucinado con el Bisiluro, tengo que reconocer que es mi Pegaso favorito, sana envidia de quien le hizo ese encargo.

Creo que es el primer cuadro del Bisiluro que aparece desde los famosos de Fernando Hoyos.

De diego me gusta mucho mas este estilo no tan realista con que ha realizado el Bisiluro o el Spyder Touring Competición dorsal 121, que no el hiper-realista del Spyder Touring Competición de la Panamericana y peor si puedes reconocer la composición con una instantánea fotográfica, (idem con el “Cangrejo”).

Su web muy interesante, la he visitado entera. De los artículos de prensa me quedo con los de AutoMax, Coches Clásicos y Miniauto.

La colección de modelos a escala quita el hipo, en ella he visto por primera vez la Berlineta ENASA de Jacobo “roscachapa” terminada, ósea no la pre-serie que ya vimos en este blog.

Saludos y ánimos para Diego y que siga con la temática Pegaso.

Juanra dijo...

Cisco, como casi siempre estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Yo tambien prefiero el estilo mas impresionista y de pindelada suelta, huyendo del hiper realismo, casi te diria, llendo aun mas lejos, surrealista y con mucho movimiento.

Tengo una duda con Diego y es que he leido una entrevista que le hicieron en autopista.es donde afirma que la portada de "La aventura Pegaso" es suya, pero sin embargo yo tenia entendido que era de De la Maria. A ver si alguien, Mari Laguna o Diego pueden aclarar este tema.

Anónimo dijo...

Muy buenas las pinturas
Beltran.

galiot dijo...

Totalmente de acuerdo con el gusto de los dos, me gustan todos. Pero especialmente los que tienen trazos que dan sensación de movimiento.
Este año en Auto Retro, además de Ferreño, exponía también un pintor austriaco que me pareció fantástico, pongo el enlace para que podáis ver sus obras.
http://klauswagger.at/start.html
Cisco, aprovecho para comentarte que te deje en tu correo un mail, tengo suculentas noticias y me gustaría comentarlas contigo.
Un saludo.

Juanra dijo...

Me ha escrito Diego y sobre el tema de la entrevista me ha dicho que fue un error de transcripcion. El dijo que incluia una pintura suya (el cangrejo) en el interior y entendieron que fue la cubierta lo que ilustro.