10 de julio de 2007

¡Paciencia... que aún no está del todo!

"Tranquis, que me lo están peinando", que diría un castizo... El Mofletes parece que está pero aun no está terminado. Es comprensible la impaciencia pero en el C.I.F.P. de Valliniello les gusta hacer las cosas bien y el Mofletes no será entregado hasta que no esté realmente terminado. Faltan unos detalles y los profesores y alumnos están quitandose tiempo (en un ejemplo de generosidad) de sus merecidas vacaciones para tenerlo dentro de este curso. Es cuestión de días.
La próxima Cabalgata de Reyes en Avilés será histórica, ¡y nunca mejor dicho!


Podeis seguir las últimas noticias aquí, y ver la completa restauración en 101 fotos, acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final se ha hecho una restauración de primera calidad; nada que ver con lo que algunos supusimos que se iba a hacer cuando se dio la noticia de que lo iba a restaurar la escuela taller de un instituto. Ha sido una muy agradable sorpresa ver el resultado. Ojalá también se llevara a ese instituto el Comet que estaba junto al Mofletes en el parque de Divina Pastora.

También sería una suerte que alguien con medios se atreviera con el Mofletes de Segovia (antigua cisterna de aeropuerto de Campsa). Junto con el de Avilés, tiene el carrozado más espectacular de los Mofletes supervivientes; pero está en muchísimo peor estado.

Juanra dijo...

Si, los de Valliniello han dado un ejemplo de buen hacer y han cambiado la imagen que muchos teniamos de la formacion rpofesional en España, creo que eso se lo tendran que agradecer en el Ministerio de Educacion.

Juanra dijo...

Sobre el Mofletes Cisterna de Segovia, que pude fotear hace unos meses, decir que estoy de acuerdo en que es una maravilla de carrozado, y seria digno de restaurarse, pero por desgracia esta en manos privadas y su dueño es un compraventa que no lo va a soltar barato precisamente. Esta muy mal y si se deja mas tiempo asi se perdera definitivamente.

El último hombre al que verás... dijo...

¡¡¡Mira tú!!! Yo avilesino, estudiado en Valliniello y resulta que ahora se dedican a restaurar Mofletes allí.
Si lo sé no marcho del instituto, ¡jolines! (es broma).
Me enorgullece que se tomaran en serio el restaurar el Mofletes de los Bomberos. Yo estuve en varias ocasiones en el parque (vol. Prot. Civil) y lo ví tan mal... Pregunté por él, y en aquél momento parecía que lo iban a llevar al desguace. Menos mal que alguien tuvo co....

Anónimo dijo...

El Mofletes cisterna de Segovia aparece a la venta en la sección de anuncios de la revista Coches Clásicos de enero de 2008; creo que piden 10.000 euros por él. Si a eso se le añade el coste de la restauración (está muy mal), el valor final sería muy superior a lo que puede valer en el mercado una vez restaurado. Me parece que los únicos que se podrían atrever con semejante inversión son los propietarios de automóviles Z 102 que puedan tener también interés por los camiones y sitio para almacenar un vehículo de esas dimensiones. Estoy pensando en el propietario de los dos Pegasines que se vendieron en la Feria de Essen o quizá incluso el dueño de la colección Pavo, aunque este último no posee ningún deportivo Pegaso, que yo sepa.