16 de enero de 2008

Recuerdo materializado

José María Díaz nos envía su primera maqueta sobre Pegaso. Seguidor declarado de las obras de Joaquín Blas, demuestra una vez más que la huella dejada por Pegaso en nuestra memoria es un fuerte sentimiento que suele aflorar en forma de maqueta en la que proyectamos nuestros recuerdos, y con la que revivimos momentos entrañables.

«Escribo desde Martos en Jaén aunque soy de Huelva.
Desde que di con vuestro blog raro es el dí­a que no lo consulto para ver las novedades. Me encanta el trabajo que haceis.

Mi afición:
Yo soy hijo de camionero de Pegaso (Cabezón, Comet, Cuadrada...) y de pequeño he hecho con él todas las rutas que he podido (me han dejado...). Siempre fijándome en los pequeños detalles (ruedas de araña, posición del hidráulico en los modelos basculantes...).
Uno de mis preferidos ha sido el doble dirección cuatro ejes cabina cuadrada, (rodaban por las carreteras cuando yo era pequeño) y la verdad es que me imponí­an mucho, sobre todo los de caja cuadrada basculantes...
Ese es el que he querido reflejar en mi primer modelo a escala.»


«La maqueta:
El año pasado por estas fechas leí­ un articulo de Joaquí­n Blas donde pude ver sus impresinantes modelos a escala. Lo que realmente me impresionó fue los materiales utilizados en su construcción.

Las principales caracterí­sticas del modelo del que adjunto fotos son:
- Escala 1/43.
- Puertas se abren.
- Ruedas direccionales.
- Basculante con botella hidráulica incluida.
- Portalones de la carrocerí­a abatibles y desmontables.
- Barandillas desmontables.
- Materiales utilizados: Cartulina, alambre, bolígrafos, antena de radio recuperada para el hidráulico...

En cuanto a la técnica para su construcción, supongo que parecida a la que utilizar Joaquín Blas ya que empecé con sus artí­culos y planos del modelos real.

¡VIVAN LOS PEGASOS!»


Enhorabuena José María por tu primera maqueta. Te animamos a que vayas por la segunda y nos la enseñes con tanto detalle como esta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole los tíos con clase!
Te ha quedado el camión de dulce, dan ganas de montarse...

Viva Cartaya!!