Tibidabo, apuntes sobre la venta
El pasado 22 de diciembre informábamos de la inesperada y triste noticia de la puesta en venta del Pegaso Z-102 Tibidabo. Encargada de ello está la casa londinense Fiskens, especializada en encontrar compradores a piezas clásicas de alto nivel.
Hemos podido saber que el modelo español está tasado en 1.250.000 euros, precio a discutir con el posible comprador.
Sin dejar de ser un precio muy elevado (habrá alguno de vosotros que no pueda pagarlo...), confieso que me ha decepcionado un poco tratandose de un Pegaso con mucho pedigrí y en perfecto estado de marcha. Quizá sea que como amante y forofo de la marca a uno le gustaría que los pegasines alcanzaran las cotizaciones más altas del universo o porque, comparado con lo que se especula que se ha pagado por otro modelo único, el Z-102 Thrill, esperaba que el precio a discutir y que se quedará en menos, pues fuera más elevado.
En cualquier caso deseo que este modelo, al que la Revista Técnica Industrial en 1953 presentaba como un gran triunfo de la técnica española, se quede en nuestro país.
Estoy convencido de que hay un buen número de compatriotas a los que ese precio no les supondrá un gran gasto y además recibirá el agradecimiento de toda la comunidad pegasista, y eso amigos, eso no tiene precio.
1 comentario:
Creo que el mismo propietario del Tibidabo (ref. 18) ya puso a la venta anteriormente el Spyder Touring Competición ref. 27 y en Auto Retro estaba a la venta en el stand de Pueche el Spyder Serra ref. 42 que también pertenecía a esta misma persona. Después de haber acumulado la mayor colección de Pegasos existente, ¿tendrá problemas económicos? ¿Los estará vendiendo para poder restaurar otras unidades que también posee? ¿Se habrá aburrido de los Pegaso? ¿Reunió la colección solo para sacarle la mayor rentabilidad posible? Estoy intrigado de verdad...
Publicar un comentario