8 de enero de 2008

Salvemos el BMR, la campaña crece

El movimiento para salvar el BMR prototipo sigue en marcha y creciendo. Nuevos apoyos se suman a la campaña y la presencia de la misma en Google empieza a ser abrumadora. Si no has enviado tu apoyo con tu DNI al circulo Trubia estás a tiempo.
Además la campaña esta sirviendo para que aflore documentación y nuevas fotos históricas de aquel proyecto que dió lugar al blindado que hoy lleva la paz, junto con nuestras tropas, a los más reconditos lugares del planeta. Un orgullo industrial y militar que no debemos dejar morir.
(Foto: Marta Gufstasson)

3 comentarios:

John Doe dijo...

y que ha matado a decenas de soldados por sus problemas de estabilidad y su "sobrado" blindaje.

Anónimo dijo...

Es verdad que ha habido muchas muertes, pero también se ha dicho que en ocasiones el vehículo ha sido utilizado para cometidos en los cuales se tendría que haber empleado un vehículo de características superiores al BMR. Como su nombre indica, es un blindado MEDIO; otra cosa es que al no haber otros vehículos disponibles se haya tenido que utilizar lo que había.

Unknown dijo...

Poco tiene que ver una coas con la otra.
El BMR fue un vehículo diseñado en los 70. Hoy, con 30 años de servicio a sus espaldas, es normal que esté superado. ¿Es acaso motivo para que no se conserve en un museo el prototipo, un hito en la historia militar e industrial de nuestro país?
Que las unidades de serie debieran estar sustituyéndose por medios más modernos para nuestras tropas nadie lo discute.