22 de diciembre de 2007

Z-102 Tibidabo, se vende un mito

Triste noticia la que hemos conocido, uno de los Pegaso emblemáticos, la primera carrocería diseñada por Touring para ENASA, el Spider Tibidabo está en venta.
Fabricado en 1952 con motor 2.8 y cuatro carburadores dobles, el Tibidabo fue el primer descapotable de la marca. Creado con un original parabrisas que imitaba las astas de un toro y luego cambiado por otro redondeado más convencional. En él debutaron muchos de los rasgos estéticos que serían seña de identidad de los pegasines, por lo que no estamos ante un Pegaso convencional sino ante un vehículo único de especial importancia histórica.
Ha permanecido 25 años en manos de su actual propietario quien lo restauró y mimó como pocos podrían haberlo hecho. Hace pocas fechas supimos que otro Pegaso histórico, el Thrill, voló hasta Bélgica. Deseamos que quien vaya a ser el nuevo dueño del Tibidabo no esté muy lejos y que el coche permanezca en territorio español.

2 comentarios:

ArbeyuDigital dijo...

¡Que preciosidad de coche! Impresionante. ¿ EL thrill no estaba en Alemania? ¿ O era el cupula?

Anónimo dijo...

El thrill estaba en España desde hace bastantes años, en el pirineo. El Cupula si estaba en Alemania pero ya tampoco, creo que fue a parar tambien a Belgica, si no que me corrijan.