16 de junio de 2006

Algo se mueve en Avilés


El articulo aparecido hoy en la Voz de Aviles, el medio que dio a conocer el mal estado del Mofletes, es ciertamente una buena noticia. Una noticia de la que podemos estar contentos y orgullosos todos.

Con la presion popular hemos movido el mofletes aun con el motor parado y eso significa que tenemos fuerza y razon.

Pero no lancemos las campanas al vuelo que el camion aun no esta restaurado. Es mas, aun no esta ni a cubierto.

Habra que estar pendientes del resultado del informe, de los posibles presupuestos, de si lo repara el chapista de la esquina o un especialista que garantice un trabajo serio y no veamos el Mofletes con los intermitentes de un 124, las molduras de un R9, o le pongan un motor Nissan.

Espero y deseo que esto no sea un recurso para que dejemos de "dar la lata" y sea en realidad que hemos conseguido nuestro objetivo de concienciar al alcalde y a la sociedad de la importancia de conservar este tipo de patrimonio y bienes culturales (hasta su ultima tuerca).

Yo soy optimista... pero con mucha prudencia.
Y lo que no entiendo es por que no lo ha anunciado el propio alcalde en su blog, donde esta el foco de la protesta.

Y tambien me pregunto si habra tenido que ver en la noticia el saber que, por primera vez, empiezan a salir publicadas fuera de la red las fotos del verdadero estado del Mofletes, esta semana en Auto y Diesel Semanal y el proximo martes en Motor16. La fotos que el diario QUE! y otros, no pudieron, no quisieron, o no se atrevieron a dar.

Estaremos atentos y espectantes.

8 comentarios:

galiot dijo...

Hola Juanra, estoy sin conexion por el traslado, espero tener todo resuelto pronto, me alegro que entre todos recuperemos el Mofletes.

Juanra dijo...

Galiot espero que ese traslado salga a pedir de boca.
Lo del Mofletes es motivo de alegria (si sale como se espera) para todos en esta labor colectiva donde lo que menos importa es el quien, como y cuando. Lo que importa es el QUE hemos conseguido juntos.
Un saludo.

Juanra dijo...

Lo que tu, francisco y yo sabemos sale pronto. ;-)

ArbeyuDigital dijo...

Os mando fotos curiosas de nuestros amigos de ¿Yes de Mieres?

http://photos1.blogger.com/blogger/4095/1544/1600/autobus0001.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/4095/1544/1600/autobus1110001.0.jpg

ArbeyuDigital dijo...

A ver si así se ven mejor:

http://photos1.blogger.com/blogger/4095/1544/1600/
autobus1110001.0.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/4095/1544/1600/
autobus0001.jpg

Juanra dijo...

Tomo nota de las direcciones para colgar las fotos mañana por la tarde. Gracias.

Anónimo dijo...

Estamos todos de enhorabuena pues parece que el ruido que hemos hecho ha valido para algo y el alcalde al menos será un poco más cauto en cuanto al futuro del mofletes avilesino.

De cualquier manera debemos continuar realizando seguimiento del tema; tan sólo se ha encargado un informe oficial sobre el estado del camión, pero a ver qué nos dice el alcalde tras haber recibido dicho informe (¿presupuesto? ¿plazo de ejecución? ¿dónde, quién, cómo se restaurará?).

Es una buena noticia, pero no debemos bajar la guardia.

Juanra, ¿recibiste unas fotos de Pegaso Comet en configuración tren de carretera con carrocerías de SEAT 1200 Sport a cuestas?

Saludos

Juanra dijo...

Si, si que las recibi, gracias!. A ver si las puedo colgar esta noche junto con otras que he recibido de mas amigos durante la "campaña del mofletes".