5 de junio de 2006

Deterioro galopante

Es admirable el revuelo que ha generado el tema del Mofletes de Aviles y a mi como todos vosotros lo que mas me gustaría es que se preserve, sin embargo no soy nada optimista viendo como la historia se repite.

Ya son muchos los intentos de salvar, lo que a nosotros como aficionados nos parece una joya, pero donde otras personas solo ven un montón de chatarra.

Si el ejemplar pertenece a una institución pública, casi lo podemos dar por perdido, ya que dependerá de una decisión política y esto no da suficientes votos. Peor aun, hay quien puede llegar a considerarlo como ensalzar al régimen anterior.

Que valla a parar a las arcas de un Museo, aunque parezca lo contrario tampoco es garantía de su conservación. Podríamos entender que un Museo no tuviera fondos para abordar una restauración, pero es inadmisible dejar que se deteriore.


Diputación de Salamanca.


Un montón de chatarra.


Grúa en activo


Llegada al Museo del Transport de Castellar de N´Hug

Pasado un tiempo


3040 Carlanca -Cabina abierta, Parque de Viladecavalls.

Retirado por la Generalitat de Catalunya, desoyendo peticiones de preservarlo.

Solo son unos ejemplos de tantos, por suerte existen otros casos donde generalmente personas y clubes privados han aunado esfuerzos para salvar algunos ejemplares del soplete amenazador.

El "deterioro galopante" es como una enfermedad degenerativa que rápido da el diagnóstico de; NO RECUPERABLE.

5 comentarios:

Juanra dijo...

Vaya!! me quede dormido!! El bueno del Cebrian no podia fallarnos. ;-)

Voy a ver si rescato el corte enlatado y lo cuelgo en la pagina dereferencia.

Gracias Onda Cero!!

Juanra dijo...

Cisco, lamentablemente ejemplos de abandono no faltan, todos conocemos muchos. Si ponemos todos toda la carne en el asador para salvar el mofletes y lo conseguimos, con la repercusion que esta consiguiendo puede ser el punto de inflexion que invierta la tendencia actual. Hagamos cada uno lo que este en nuestra mano y no demos por inutil cualquier accion.

Juanra dijo...

El archivo sonoro de la rosa de los vientos ya esta colgado y audible en la pagina del mofletes. Gracias Cebrian, Casasola, Martín y Onda Cero. "Venceremos a los malutos!!"

ArbeyuDigital dijo...

Os mando un blog del Mierense con una curiosa foto del parque de boberos de Mieres

http://trabajoydm.blogspot.com/

Saludos

Juanra dijo...

He descubierto que en Arenys de Mar conservan un 3040 "carlanca". Una buena noticia.