21 de junio de 2006

Unidos contra esto


La "Experiencia Mofletes" ha sido, esta siendo (no ha terminado hasta verlo bien restaurado) muy gratificante a nivel personal. En este pais, donde la costumbre nos lleva a minusvalorar lo nuestro y sobrevalorar lo de fuera, que un grupo muy numeroso de personas esten dispuestas a unirse, a hacer lo que esta en su mano y salvar diferencias para proteger un hijo de nuestra industria autoctona, no deja de ser una gran noticia.

Parece que esta cambiando la tendencia y estamos a tiempo de salvar mucho aun. Y lo mejor de todo es que, tras la aventura del Mofletes de Aviles, hemos cobrado la consciencia de que podemos conseguirlo. Esta en nuestra mano.

Cada dia somos mas y un medio como internet nos permite conocernos y organizarnos. Pero sobre todo conocernos y es un autentico placer hacer nuevos amigos compartiendo este sentimiento que nos mueve. Disfrutamos con nuestros clasicos, recuperamos su historia y la difundimos.

Estos dias, gracias a la campaña del camion avilesino, he recibido en mi correo personal un variado material fotografico sobre Pegaso que ahora quiero compartir en el blog con todos los aficionados a esta pasion.

Fernando Soler y su mujer, Mercedes, de Arbeyu digital (iniciadores de la campaña pro mofletes) enviaron estas magnificas fotografias. Un documento interesantisimo sobre como ya a principios de los 60 el radar actuaba con la misma "impiedad" de nuestros dias.




Luis Angel Gonzalez, "Mhruxy", un actor principalisimo de la operacion salvamento, con su implicacion, su empuje y las fotos del deterioro, no ha podido evitar unir Pegaso con su gran pasion, el Seat 1200 Sport (el bocanegra, un coche solo fabricado en España y que alegro mis "años mozos"), vinculo a sus correos estas dos fotos de un Pegaso Comet tren de carretera, que transportaba las carrocerias de ese modelo desde Inducar hasta la fabrica de Seat en la zona franca, en la segunda mitad de los 70.




Xavier Maluquer, un autentico apasionado de Pegaso y los camiones clasicos, amigo siempre dispuesto a colaborar y animar a todos los que dedicamos parte de nuestro tiempo a difundir la aficion. Tambien ha estado ahi en este "affaire" y mando estas fotos de mucho sabor y tipismo.




Santi Lerena, mas conocido en este mundillo como "Axel5558", especialista en vehiculos de bomberos y suministrador de las fotos en color que han circulado del Mofletes-Nazar de Ferrol, tampoco ha sido ajeno a la movida. Estas fotos de varios Pegaso 3040/41 son suyas.




No puedo dejar de agradecer tambien a Cisco su contribucion fotografica que, al ser miembro de este blog, el mismo ha colgado aqui.

Esta relacion de amigos es solo una enumeracion de personas que han enviado fotos al blog durante la campaña del Mofletes y que no habian sido colgadas por estar mas dedicados al tema asturiano que al normal devenir de esta pagina. No se trata de destacar el papel que han jugado, aunque lo cite como parte del comentario a sus fotografias. Todos hemos sido igual. Todos jugamos en el mismo equipo y juntos podemos conseguir que la imagen del principio de esta reseña no se repita con la frecuencia que se ha dado hasta ahora.

GRACIAS A TODOS!!

No hay comentarios: