El viejo corredor
Un Pegaso 1063 en activo, matriculado en 1970 y trabajando "con 37 años en las costillas" (que decia mi abuela) sólo podia tratarse de un camión de Transportes Trio. Esta empresa, de la que ya hemos hablado aquí y de la que podeis ver otro video más abajo de un Comet, llevó a su viejo corredor ayer a pasar la ITV en Leganés.
El primer Pegaso doble dirección de serie fue el 1062, al que sucedio el 1063 (de igual configuración y cabina)con motor diésel 9105 de seis cilindros en línea y 200 CV a 2.000 rpm. Su longitud (cabina+bastidor) es de 8,47 metros, y puede transportar 19 toneladas de carga útil. Supera pendientes del 21 por ciento y alcanza los 85 Km/h. a plena carga. Puede llevar acoplado un remolque de 12 toneladas.
Un auténtico mastodonte de las carreteras españolas de los años 60 y uno de los Pegaso más habituales por aquellos tiempos. Esta uno más acostumbrado a verlo en blanco y negro, en viejas fotografias de época que en vivo y funcionando a diario cumpliendo su cometido, con gran dignidad dicho sea de paso.
Por ello no he dudado un momento en hacerle un buen hueco y compartir sus fotos con vosotros. ¡Felices Reyes!.
2 comentarios:
Felicidades Juanra, muy buenas las fotos y el video de éste Cabezón. El único ejemplar que he tenido el placer de ver en activo también era un 1063, recuerdas esa reluciente cabina roja y la matricula M-890634, muy cercana a la del TRIO.
Lo del sistema de etiquetas para navegar por el blog, va muy bien. Acabo de ver, de nuevo el video del Comet de TRIO, estoy convencido que picaste al conductor para que arrancara a tope y marchara a todo trapo. Impresionante aceleración.
Un saludo.
Te juro que no piqué al conductor, jejeje, yo creo que se pico el solo al verme con la camara filmandolo. Ademas si te fijas saluda con la mano.
Publicar un comentario