3 de enero de 2007

La miniatura de la polémica


Francisco Pulido, director técnico de Ibertrans, nos ha remitido las fotos oficiales del "hand sample" del Pegaso Monocasco y nos pide a los aficionados un voto de confianza hasta la aparición de la versión definitiva de este su primer producto. Los habituales ya sabeis de la polémica originada con el precio comunicado (230 euros). Ibertrans promete una calidad que justifica el precio y estan convencidos de que cambiaremos de opinion cuando lo tengamos en nuestras manos.

6 comentarios:

Manuel Fernández dijo...

Vamos a ver: el molde parece que lo han hecho bien. Eso es bueno. Pero en nuestros bolsillos no hay 230 euros para el monocasco. Si todavía lo hubieran sacado para estas fechas, pero más tarde, otro error.

Venga Juanra, tú que los conoces, a ver si nos hacen un precio especial a los amigos de tu blog.

¿Por qué no les propones que lo vendan en kit para montar?

Anónimo dijo...

Juanra, te agradezco tu confianza y tu actitud positiva. Bueno, yo no soy el director técnico de Ibertrans, ni siquiera pertenezco a la empresa, simplemente soy un modelista al que han pedido la ayuda técnica, para llevar a cabo lo que es un reto de otros dos amantes de Pegaso y del vehiculo español.
Como comentas, yo voy a poner todo de mi parte para que las piezas definitivas sea de gran calidad y estén lo más detalladas posibles dentro de un modelo de die-cast a escala 1/43. Quiero ser igual de metódico que con mis modelos, a pesar de que me separen miles de kilómetros con la fabricación, y a titulo anecdótico te explicaré que a pesar de la buena pinta que tiene el hand sample del Monocasco el informe de “partes a corregir” consta de 11 páginas.

Anónimo dijo...

Hola,soy José Joaquín.Creo que tenéis razón,hay que dar un poco de aliento también a esta nueva firma que parece que están poniendo bastante ilusión en su proyecto,aunque como dicen por aquí arriba 230 euros,es mucho dinero si lo convertimos en las antigüas pesetas por un modelo que no dudo de que será espectacular,pero a diferencia de los artesanales,su edición es muy amplia ya que 1.500 ejemplares,són muchas unidades las que serán,lo que romperá un poco aquello de decír que se trata de modelos únicos para coleccionistas exigentes...En fín,deseo mucha suerte en el lanzamiento de este modelo y bueno...A ahorrar a quienes tenga pensado comprarlo...
Esque es carisímo el mundo de las maquetas,jolín...Un saludo.


Fdo, J.J (Gerona).

Anónimo dijo...

El "hand sample" tiene una pinta impresionante, Francesc parece increíble que puedas hacer un informe de 11 páginas de partes a corregir. La única explicación es que habrás estudiado hasta el último detalle, siguiendo la norma que debes emplear en tus trabajos.

Cada vez encuentro mas justificado el elevado precio, todo viendo el nivel de acabados que puede llegar ha alcanzar. Sin embargo, por otro lado se me antoja más difícil lograr una gran producción "die-cast" por muy "made in china" que sea y encima doble versión.

Hay que reconocer que para que tuviera un bajo coste, se tendría que sacrificar en la calidad de acabados. Digamos al estilo de la Berlineta Touring BT1 producida por IXO y que comercializo Altaya.
Que por cierto recientemente estoy viendo varios ejemplares en un color azul mas claro que el conocido hasta ahora, lo que da que pensar que habrán hecho una nueva tongada.

Saludos y ánimo, a ver por donde sale el sol.

Juanra dijo...

Francisco aunque no seas oficialmente director tecnico de la firma si que obras como tal, asi que no corrijo la reseña, jeje. Bueno, decir que tras el "impacto" inicial al conocer el precio, ahora miro el tema con un poco de alejamiento y en actitud de esperar a ver. Sigo pensando que los promotores podrian ajustar mas los beneficios y abrir mercado para sus miniaturas.
De lo que no me cabe duda es de que si los chinos te hacen caso, Francisco, la miniatura sera perfecta. Creo que los dueños de ibertrans tendran mucho que agradecerte.

Manuel Fernández dijo...

Señores, parece que cuando hablamos de 230 euros (casi 40.000 pelas)creo que no pensamos de lo que estamos hablando. En fin, debe de haber muchos ricos por aquí.

Y que luego se critique a los de Modeltrans por las maravillas que hacen, es un poco fuerte.

Como ya dije, 1500*2=3000 unidades tiene que ser un farol; y además Made in China, es irreal completamente. Ya puede hacer hasta ruido el autobús.

Bueno, habrá que ver el autobús acabado, pero alcanzar el nivel de acabado de modeltrans no lo veo factible, y además si se fabrica en China.