7 de enero de 2007

Pegaso 6038 Noge 1/87 Modeltrans


Modeltrans ha iniciado una nueva línea de producto a escala 1/87. Los modelos están diseñados en España y la fabricación se realiza en la ya inevitable China. La primera entrega que nos ofrecen es el Pegaso 6038 carrocería Noge de la EMT. Un autobus urbano muy popular en Madrid en las decadas de los 80 y 90, y tambien habitual en otras muchas ciudades españolas.
El bastidor del 6038, construido por Jorsa, estaba dotado de un motor diésel horizontal de seis cilindros en línea alojado bajo el piso, que era completamente plano, y en posición central entre los dos ejes.
En Modeltrans han querido hacer un modelo fiel y muy detallado, a pesar de la escala, y creo que lo han conseguido. La miniatura construida en plástico inyectado viene en pintura bicolor (techo blanco, carrocería roja), con los cromados correspondientes y las calcas fieles al original. El embalaje es adecuado y el modelo se presenta bien protegido contra posibles golpes. Los limpias y retrovisores (de plastico negro) vienen aparte en unos departamentos adecuados para ello, para ser montados por el cliente. Y es aquí donde encuentro el único punto negro de la miniatura. Los limpias encajan bien en sus agujeros, pero uno de ellos no venía con la forma adecuada y al forzarlo un poco el plástico no mostró la flexibilidad esperada y quebró parcialmente. Los retrovisores no encajan en sus agujeros por ser la parte de encaje demasiado gruesa, lo que requiere trabajo de adaptación: Tijera y pegamento.


En conjunto me parece que este primer trabajo en 1/87 es muy bueno. Esperemos que en adelante Modeltrans se anime a sacar más Pegaso a esta escala, mantenga la calidad y a ser posible corrija los pequeños fallos encontrados.
Precio: 27,70 euros en el Bazar Matey de Madrid.
(Modeltrans Uno 87 no se puede comprar en la web del fabricante, sólo se vende en tiendas de modelismo).
Desde los tiempos de EKO (con la excepción de los militares de nimix) no disponiamos de modelos a este tamaño.

7 comentarios:

Juanra dijo...

En www.modelmotor.es tiene esta miniatura a 20,53 euros, pero habra que sumar los gastos de envio

Anónimo dijo...

Excelente noticia que Modeltrans se haya animado a fabricar en serie y “bajo coste”, aunque sea en china. La verdad, que la escala 1/87 es muy pequeña, pero que muy muy pequeña para casi 5000 pelas de las de antes. Claro que no dudaría ni un momento en comprármelo, si sacaran un Bacalao por muy chiquito que fuera.

Juanra muy buena la imagen final con los EKO, aunque alguno me parece que es de la era Anguplas. Es perfecto para hacerte idea de sus pequeñas dimensiones, siempre que hayas tenido alguno de ellos en las manos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

He visitado www.modelmotor.es y a parte de estar un poco mas barato (a parte gastos de envío), también podréis leer una descripción mas completa y el comentario de Modelmotor sobre el modelo y el fabricante.
Está bien.

Juanra dijo...

Los que yo tengo son todos EKO, otra cosa es que originalmente esos modelos eran de anguplas. Pero el ultimo que los fabrico fue EKO.

Manuel Fernández dijo...

Efectivamente, son todos de Eko

Anónimo dijo...

El modelo es muy bonito pero tiene un error garrafal incomprensible. Los 6038 de la EMT no llevaban claraboyas en el techo y si dos respiraderos con forma de seta hexagonal de techo plano en la parte trasera

Anónimo dijo...

HOLA
-Me encantaria que Modeltras sacara cualquier modelo escl:1.87
de PEGASO camion "ESPAÑOL"
-Yo como tranportista i conductor de los miticos pegasos 306 .310,(bocanegra)y 360(tecno), Y 370-24 valvulas (TRONER) etc.Yo los compraria todos, y si muchos de los tranportistas se enteran de las replicas de los pegasos no fabricaran bastantes Modeltrans,etc saludos:
santiquesa@yahoo.es