21 de marzo de 2007

El Pegaso 1065, también en 3D

Hoy traigo al blog otro Pegaso modelado en tres dimensiones. Primero fue el cabezón, después el Cabina Cuadrada y ahora le ha tocado el turno al 1065 Europa.
El Pegaso Europa compartía cabina con el Comet sólo que esta estaba redimensionada y acoplada a un chasis más grande, adecuado para desplazar mayor tonelaje de carga. Montaba un motor diésel de seis cilindros originalmente de 170 CV, que luego llegó hasta los 200 CV. El hecho de ser una cabina pequeña sobre chasis grande le otorgaba un aspecto de "camionanco" muy poderoso y, aún sin ser el más grande de la gama, era de los más imponentes. Su resultado fue tan bueno que aún hoy es posible ver muchos ejemplares en activo pese a que su producción cesó en 1978.

Hasta el momento es el modelo 3D más detallado que he realizado pero quiero superarlo con el siguiente que haga. Mi deseo es completar toda la gama de camiones Pegaso en tres dimensiones, para luego seguir con los automóviles y algún autocar.

Esta versión de doble dirección nunca existió pero no resistí la tentación de ver como habría sido. Ya están disponibles fondos de pantalla con él.

11 comentarios:

Xaviero dijo...

Un gran trabajo Juan Ramón, siempre he tenido el gusanillo de trabajar con progranas de render.

Juanra dijo...

Gracias Javier.
Animate con los renders, son unos programas complicadillos pero luego dan muchas satisfacciones.

Juanra dijo...

Xavi ese es uno de mis objetivos, no te quepa duda.

Anónimo dijo...

Bravo, en tú línea. Te ha quedado precioso el Europa, ciertamente cada vez te lo curras más, te has superado.
Ánimo, estoy deseando que llegues a los coches.
Un saludo.

Juanra dijo...

Cisco, a cada trabajo procuro subir un peldaño mas, y antes de cubrir la gama de camiones quiero tener ya algun pegasin.

Manuel Fernández dijo...

Juanra: enhorabuena por este estupendo trabajo

Manolo

Juanra dijo...

Gracias Manolo, estupenda la labor que estas haciendo con tu blog.

Anónimo dijo...

10 PUNTOS JUANRA, ESTOY CON XMN2, ESTAS HACIENDO UN TRABAJO MUY BUENO, SIGUE RECREANDONOS LA VISTA CAMPEON, UN SALUDO, JORDI (cansino)

Anónimo dijo...

Impresionante trabajo, cómo se nota que lo disfrutas...

El bacalao timao xDDD

Juanra dijo...

Jordi y Bacalao Timao, gracias por vuestro apoyo ;-)

Javier Antonio dijo...

Me ha encantado tu trabajo, es como un sueño hecho realidad. Esos antiguos camiones, que tiempos. Conoces un juego llamado 18 wheels of steel Haulin, con el zmodeler se pueden crear objetos 3D para incluirlos en el juego y en esta pagina (http://ruedasdeacero.foroactivo.com/descargas-f2/peticion-camiones-antiguos-t503.htm#6425) estabamos intentando ver como poder hacerlo no tengo ni idea, pero al ver esta pagina se abrio el cielo.
Si pudieramos utilizar esos modelos 3D, si los facilitases, seria como volver a verlos vivos andando por las carreteras. Claro que habria que hacer un mapa de españa con carreteras antiguas para estos camiones que se lo merecen.
Gracias de todas maneras por que ver lo que has hecho me ha echo feliz alguno de los que has hecho seguro lo conduzco mi padre que pena no poder enseñarselos.

Un saludo y sigue asi. Aupa Pegaso.