22 de mayo de 2007

Ocio con Pegaso y el Team Alvi

Para los pegasistas es habitual dedicar nuestro tiempo de ocio a disfrutar de esta afición, bien sea montando miniaturas, leyendo catálogos, entrando en los foros o saliendo a la busqueda de ejemplares, camara en mano. Esto último permite hacer un poco de ejercicio, tomar el sol, buena compañía y buena comida. El pasado dia 15, fiesta de San Isidro en Madrid, el amigo Jesús Gallego y un servidor pudimos gozar de un espléndido y soleado día de primavera haciendo lo que más nos gusta.

Salir a la caza y captura de viejos Pegasos tiene doble satisfacción, por un lado localizar ejemplares antes de que desaparezcan y por otro dejar constancia gráfica de ellos. A ello se puede sumar una tercera y es que a veces, gracias a ese trabajo, se consigue que alguien se interese y salve algún ejemplar.

Desde que conocimos a los hermanos Alberto y Enrique Vila (Team Alvi)y su proyecto de Museo Pegaso (ya suman 17 ejemplares preservados, que se dice pronto...), el aliciente de buscar Pegasos por las empresas, pueblos y desguaces ha aumentado considerablemente, pues cabe la posibilidad de encontrar alguno que les falte en su colección y pongamos nuestro granito de arena en su salvación, con la alegría que ello conlleva.

El último San Isidro fue un dia fructífero: 2 cabezones un 1061 y un 3060, un Comet 1095 y un 3040 4x4 anfibio. Un 3076 Dumper grua, una J4 1100 pick up, un autocar Pegaso Irizar de los 70´s, un motor 310 de autocar que estaban sacando de otro autocar en un desguace, y como colofón disfrutar de la compañia y los camiones de los hermanos Vila. ¡¡Un perfecto dia pegasista!!. Lástima que nos tuvimos que marchar sin probar las costillas que Enrique estaba asando en la barbacoa, aun me estoy acordando de ellas, y es que no solo de Pegaso vive el hombre...

Teneis detallada cuenta de estas capturas y del Museo Pegaso en las secciones correspondientes del Foro del Blog.

No hay comentarios: