9 de junio de 2006

¡Esta la ganamos!


Empieza el mundial de futbol y lo demas pasa a segundo plano. No se como quedaremos, si como siempre, mejor o peor, pero de lo que estoy convencido es que "La Copa del Mofletes" la vamos a ganar.
Por que es un camion asturiano, español y porque los politicos no pueden torcer la voluntad popular cuando se empeña en algo. Viendo los varios centenares de peticiones que se le han hecho al Alcalde de Aviles en estos ultimos 15 dias para reparar el Pegaso, es como para sentirse orgulloso de como se extiende la conciencia de preservar nuestra historia. Nunca podremos respetarnos a nosotros mismos si no respetamos nuestra historia.
El patrimonio industrial no es mas que una manifestacion de las obras de los hombres de los siglos XIX y XX. Si nos parece normal proteger los mosaicos romanos, los castillos y armaduras medievales o los carruajes renacentistas... lo que hicieron los hombres en el siglo XX fueron coches y camiones, entre otras cosas, y ellos en si mismos son el reflejo del ingenio, el talento y el arte de esa civilizacion inmediata que los creo, y no por inmediata indigna de aprecio y preservacion.

Don Santiago, tengamos vision, perspectiva, y apreciemos lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde.

Nosotros se lo vamos a pedir el tiempo que haga falta, y desde aqui damos las gracias a los medios de comunicacion que se han comprometido a divulgar la causa del Mofletes hasta ahora y en los proximos dias.

Pd.-
El señor alcalde ha escrito una nueva reseña en su blog y no dice ni media palabra del Mofletes haciendo oidos sordos. Sigamos insistiendo y dejando nuestras peticiones de restauracion en los comentarios de su Blog.
Tenemos la razon.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
La campaña para salvar el Mofletes de Avilés sigue adelante. Os pongo un recorte del periodico QUÉ, el cual se ha hecho eco del movimiento popular para la salvación de este querido camión.
El blog del alcalde sigue recibiendo quejas de ciudadanos y otros medios de comunicación como la radio tambien han secundado la iniciativa internauta.
[URL=http://img477.imageshack.us/my.php?image=salvaralmofletescopia6rr.jpg][img]http://img477.imageshack.us/img477/5042/salvaralmofletescopia6rr.th.jpg[/img][/URL]



Si los políticos no tienen ideas podríamos darles algunas para la posible ubicación y restauración de este camión singular. En Aragón que yo sepa existen:
- Parque de bomberos de Tarazona: conserban tanto en aspecto exterior como mecánico unas cuantas joyas como son un Ebro de morro, un pegaso comet(2) ,land rover, etc.
- Zaragoza : Museo del fuego.
Quereis continuar dando ideas?? en vuestra ciudad o región alguien o algun organismo podria hacerse cargo de él??? venga hagamos algo más.
Saludos
Gonzalo
www.pegasoesmicamion.com
http://pegasoesmicamion.foro.st

Anónimo dijo...

[URL=http://img124.imageshack.us/my.php?image=salvaralmofletescopia5di.jpg][IMG]http://img124.imageshack.us/img124/2964/salvaralmofletescopia5di.th.jpg[/IMG][/URL]

Juanra dijo...

Gracias Gonzalo. Esta mañana temprano bajaba en el coche por Jose Abascal y veia la gente que salia del metro y subia la calle con el QUE en la mano y el mofletes en la contraportada. Estaba tan impaciente que pare como puede en doble fila y me meti corriendo al metro a coger dos ejemplares, que impaciencia!!!.

Lo he enseñado en mi curro y he tenido el total apoyo de "arriba", asi que esto no ha hecho mas que comenzar. 8-)))).

Lastima que se hayan confundido de fotos y los dos mofletes que se ven estan en buen estado, en lugar de un o bien y otro mal. No se puede tener todo!!. Pero habra hecho que muchos se interesen en esta noble y altruista y justa campaña.

D. Santiago, mueva ficha!!

Anónimo dijo...

Buena publicidad para 'nuestra' causa el hecho de que el periódico 'Qué!' nos haya dedicado la contraportada, pero me siento un poco decepcionado ya que el redactor al final 'no se ha mojado un pelo' y ha tirado por la calle del medio diciendo apenas nada, pero en fin, menos da una piedra... ojalá hubiese puesto las fotos que le envié del Mofletes en su verdadero estado actual en vez de esa imagen de hace 10 años ya que el público vería el estado real del camión hoy en día.

Hay que seguir moviendo el tema; en principio yo voy a ver si contacto con emisoras de TV de ámbito local y autonómico. no sé si me harán caso ya que se hallan bastante politizadas, pero no perdemos nada en el intento.

Saludos y salvemos el Mofletes avilesino... que entonces habremos sentado 'jurisprudencia' para arremeter con la recuperación del de Ferrol!!!!

Juanra dijo...

El alcalde ha puesto una nueva reseña en su blog y no dice ni media del Mofletes...

Ya le he dejado mi comentario correspondiente.

Esto no ha hecho mas que comenzar.

ArbeyuDigital dijo...

Os mando un post con fotos que pudimos tomar el sabado, mas una declaraciones sobre las que podremos extendernos en otro momento para no comprometer a nadie....

Como presupuesto de la restauración, yo creo que 12.ooo se quedan cortos y veo mas verosimil que sean unos 20 si la cosa se quiere hacer bien ( las gomas y juntas estan echadas a perder) Yo lo vi arrancado hace 3 años pero ahora ya ni lo arrancan. Lospobres bomberos no tienen tiempo para mantenerlo. Se deben al parque actual, que es el que debe funcionar sin fallo. Por cierto, que los bomberos tienen en el tablón de anuncios la pagina resumen que prepara Juanra y son "afines" a la causa. Una buena noticia.

http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/06/o-19742-rip.html

Sigamos insistiendo. Una posible via sería poner esta iniciativa en conocimiento de empresas involucradas socialmente en la zona : Arcelor, Dupont, Melca, etc....

Lo importante es no desistir. Me decia un bombero que este camión restaurado sería una magnifica plataforma ambulante para ir por las escuelas contandole a los niños las técnicas de prevencion de incendios y su historia. Me hablaba inlcluso de vestirse de bomberos de epoca. Si los gobernantes escuchasen a sus "subordinados" encontrarían una gran fuente de inspiracion. Santiago, ¡¡estas dejando pasar por delante una oportunidad de quedar MUY bien!!

Juanra dijo...

Gracias Arbeyu por las nuevas fotos, voy a colocar un enlace a ellas en la pagina del Mofletes. Buena idea la de implicar grandes empresas en este asunto, quizas ellas puedan patrocinar su restauracion. Yo he pensado tambien en implicar a los colectivos de bomberos, ellos tienen tambien mucho que decir.

ArbeyuDigital dijo...

Novedades del mofletes:

http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/06/el-pegaso-mofletes-de-modeltrans.html

Hoy entrevistan al alcalde de Aviles sobre el tema en http://www.elrevistin.com/ a las 11,15

Podeis enviarle preguntas a: avilesmemata@radioaviles.com

Juanra dijo...

Ya esta colgada em la pagina del mofletes la informacion aparecida en Auto y Diesel Semanal n. 345. Unas 70.000 personas mas conoceran del Mofletes. Avanti tuti!!! ;-D