17 de junio de 2007

Modeltrans presenta sus Monocasco

Modeltrans nos envia las fotos de su última reproducción sobre Pegaso, el Autocar Monocasco de 1950 en dos decoraciones: Iberia y ATESA, las más típicas de la época. El Monocasco fue el primer producto "de campanillas" de Pegaso, con su carrocería autoportante de aluminio, motor en posición central y piso sobreelevado al estilo de los autocares americanos de la Greyhound. Fue todo un éxito con sus mas de 1.100 unidades vendidas entre 1950 y 1957. (fuente: Rafael Reyna)

Fue el Pullman habitual en los aeropuertos españoles y transporte de lujo para turistas extranjeros. Modeltrans anuncia la próxima disponibilidad en su web de esta miniatura a escala 1/43 y, como es habitual en ellos, realizada en resina de alta calidad.

Los aficionados lo vamos a tener muy dificil para elegir un Monocasco puesto que, como ya informamos en el Blog, la marca Ibertrans también ha anunciado la cercana presentación del mismo modelo, a la misma escala, en las mismas dos decoraciones y con la única diferencia de estar fabricado en metal.
En opinión de quien esto escribe sería deseable que ambos fabricantes evitaran coincidir con los mismos modelos a fin de poder disponer de mayor variedad de ellos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tus palabras,Juanra y tu opinión.

Un saludo. Fdo, J.J

Esther dijo...

Hey, acabo de descubrir tu blog y la web sobre Pegaso, sencillamente genial. Yo trabajo en un Taller Autorizado IVECO (antes Iveco-Pegaso) y a mi jefe le va a hacer una ilusion tremenda verlo...

Un besazo desde Teruel

Jose Luis dijo...

Hola JuanRa:
Una gran noticia que esperaba.. lo malo es elegir, los acabados, los precios... Veremos no?.
Saludos JuanRa..

Juanra dijo...

Hola rehtse, bienvenida al blog. A ver si tu jefe o tu misma nos conseguis unos cuantos manuales de Pegaso que tengais por ahi olvidados, cuanto mas antiguos mejor, jeje. Esta mu duro conseguirlos... (si no mira mas abajo en el blog)

Besos, maja. 8-**

Juanra dijo...

Jose, yo me esperare a que estan los dos a la venta y entonces veremos...

Anónimo dijo...

En las imágenes de Modeltrans se ven espectaculares las dos versiones. Juanra, estoy seguro que adquirirás un kit para hacerte una versión distinta. ¿Ya has pensado cual te gustaría reproducir?
Saludos.

Juanra dijo...

Jejejj, como me conoces malandrin!!

No se cual hare porque no hay mucha documentacion, pero en amarillo quedaria de infarto.

Anónimo dijo...

He tomado una decisión propia entre la polémica de Modeltrans y Ibertrans con el tema del monocasco.Mi decisión esque no voy a comprar ni a modeltrans ni a Ibertrans este modelo a pesar que se trate del monocasco,una pieza muy importante en una colección de autobuses clásicos.Así ninguno de los dós,podrá creer que estoy más a favor de uno que de otro.
Felicidades a quienes compréis este modelo ya sea a modeltrans ó Ibertrans.

Fdo, J.J (Gerona).