23 de octubre de 2007

La flota Pegaso de Ensidesa

Avilés (Asturias), finales de la década de los cincuenta del siglo XX. Ensidesa, empresa pública metalúrgica, registra en estas fotografías su flota de vehículos. La gran mayoría proveniente de otras dos grandes empresas estatales: Seat y Pegaso, pero también camiones y autobuses de importación menos conocidos.
Trece Pegaso Z-207 "Barajas" y veintitres "Mofletes" en distintas configuraciones, tractoras con semirremolque, rígidos y de extinción de incendios, entre ellos el popular "Mofletes autobomba de Avilés".

Fernando Soler, buen amigo y precursor de la campaña pro-Mofletes, nos envia estas añejas y valiosas imágenes. Forman parte de una exposición reciente sobre el pasado de Ensidesa y que podeis ver con más profundidad en su Blog.

Junto al autobomba aparece un Mofletes cisterna menos conocido. Lo podemos ver mejor en la foto inferior. Que sepamos no se conserva.

Tiempos de desarrollismo, de grandes migraciones interiores, tiempos lejanos ya de los que agradecemos siempre ver nuevas imágenes.

No hay comentarios: