30 de octubre de 2007

Presente imperfecto

Hace poco más de un año traíamos al Blog la triste noticia del proyecto de transformación del Entorno de la fábrica Pegaso de Barajas, en un parque empresarial. Un entorno que incluye los terrenos previstos inicialmente para futuras ampliaciones y los jardines de la entrada, con una arboleda de más de cincuenta años de antiguedad.
Hoy comprobamos con pena que las obras ya están iniciadas. El aspecto es desolador. Las torres segovianas de la entrada, con sus típicas veletas, está previsto que se conserven como entrada al complejo, pero visto como están será un milagro que no sufran un deterioro dificil de reparar.
Nos quedamos sin un entorno íntimamente ligado a la historia de ENASA y por extensión a la historia de la automoción española. Un entorno que debería estar protegido y que fue mil veces reflejado en las imágenes de la época. Creo que es buen momento para rescatar el video testimonio de como era esa entrada, video que queda para el recuerdo.

2 comentarios:

ArbeyuDigital dijo...

y hablando de "barajas" aqui os mando una reseña que hemos publicado del camión de Ávila

http://minasderiosa.blogspot.com/2007/11/salvar-al-pegaso-barajas-de-los.html

Anónimo dijo...

hOla mi nombre es Paulo Galleguillos de antofagasta chile. soy decorardor de camiones ademas de fanatico por ellos, con un cariño especial por los pegasos.. encontre esta web exelente buscando otra cosa. tratare de ponerme en contacto con ustedes ya que en esta zona del pais se desarrollo en base a camiones grandes empresas se han iniciado con pegaso.. buscare fotos y las hare llegar. un abrazo chau