2 de octubre de 2007

Los Pegaso de Mario Nieles

En el Foro del Blog podemos presumir de contar con un gran número de modelistas que proyectan su trabajo e ilusión sobre las ruedas de Pegasos. Mario Nieles desde Almería nos pone de cuando en cuando sus pequeñas maravillas.

Para Mario no es problema la excasez de modelos. Con lo poco que encuentra en materia de cabinas y haciendo malabarismos con chasis, ruedas y elementos de otras marcas siempre consigue realizar el modelo que se propone. Los modelos de Nieles no los veremos nunca en una tienda, son creaciones particulares y muy personales hechas por y para el.

Lo importante para Mario es que sus miniaturas sean realistas, profundizando en el detalle y reflejando aquellos camiones que un dia fueron habituales y hoy casi no existen. Tiene especial predilección por los Pegaso de obras, a los que añade gruas pluma, ejes retractiles, ruedas con suspensión, y cualquier elemento que les de ese plus de realismo que tienen.


Un trabajo de artesanía, meticuloso y profesional donde si una pieza no existe se fabrica, llegando incluso a construir cabinas completas. Mario Nieles es un ejemplo de los muchos y buenos modelistas que conocemos y que iran apareciendo en el Blog para disfrute de todos.

No hay comentarios: