21 de diciembre de 2007

Pegaso 3076 Dumper 1/87 de Joaquín Blas

Infatigable y prolífico, el maestro modelista zaragozano Joaquín Blas Sanz nos trae al Blog un nuevo modelo realizado en papel y cartón, tal y como nos tiene acostumbrados, demostrando una vez más que con materiales sencillos y asequibles se pueden hacer grandes cosas siempre que uno le ponga ganas y paciencia. Esta vez la escala elegida para el Pegaso es la diminuta 1/87, lo que entraña una dificultad mayor.

«Era un proyecto que tenía en el cajón, ya que los encargos de varios autobuses no me dejaban empezarlo; pasó el tiempo y los asturianos de Modeltrans lanzaron su maqueta comercial y entonces pensé que era repetir un poco lo mismo, así que recicle los planos que tenía preparados cambiando todo a la pequeña escala de 1/87 con la que no había trabajado nunca y así me servía como nueva experiencia. Aún así y para que no me interfiriera en el desarrollo de las otras maquetas y gracias a su diminuto tamaño, me ha ido acompañando en los viajes y sólo en esos períodos he trabajado en él, empleando algún rato suelto o días de mal tiempo.»

«Ahora por fin lo he terminado. Entre sus características además de estar totalmente detallado, sus ruedas son de papel y giratorias e incorporan suspensión.»

No hay comentarios: