Barchetta Touring: Comparando Kits
Hoy traigo al blog dos kits recientemente adquiridos. Me parece interesante comparar ambos fabricantes y ambos coches, que aunque no son iguales si son ambos barchettas Touring Pegaso Z-102. El primero, el Provence Molulage, es uno de los 3 inscritos en Le Mans de 1953. Motor 2.8 sobrealimentado, numero 29 y matricula B-104.538.
El segundo un Jal43 que replica la barchetta 3.2 con compresor que corrio el GP Penha Rhin Sport en Pedralbes, 1954.
Las diferencias mas grandes entre ambos coches estan en sus habitaculos, el Provence es abierto de dos plazas y volante a la derecha, y el JAL43 con la plaza del copiloto carenada y volante a la izquierda. Asi mismo el capot trasero del JAL es mas grande y abarca incluso el tapon de llenado del deposito de combustible. Los parabrisas tambien son distintos y los abultamientos del capot delantero, como corresponde a motores y compresores diferentes. Los escapes del primero son laterales y los del segundo traseros.
Ambas replicas creo que estan bastante conseguidas, reproducen con fidelidad razonable a sus originales. A nivel de calidad la Provence Moulage llega mas limpia de rebabas, pero pierde en reproduccion ya que la de JAL43 incluso insinua en su interior la forma del bastidor caracteristico de los Z-102, cosa que la francesa omite por completo.
Ambas marcas estan a un nivel similar en cuanto a calcas (buenas) y piezas sueltas y fotograbados (tambien buenos). La catalana JAL43 incluye ademas una peana con apoyos de goma y placa para inscribir el nombre del vehiculo. Y tambien supera a su rival en las instrucciones de montaje.
Ambas miniaturas son complicadas de conseguir por estar descatalogadas y/o desaparecido su fabricante. Solo puedo mostrar como queda terminada la de provence, pues de JAL43 no poseo ninguna acabada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario