25 de marzo de 2006

Se nos va otro Pegaso



En el ultimo de los tripticos que Modeltrans envia a sus clientes se anuncia la llegada a sus ultimas unidades de una de sus miniaturas, (el autobus Pegaso Z-408 Seida), que a mi particularmente mas me ha gustado, por recordarlo de mi infancia en mis primeros viajes al descubrimiento de las playas de Mazarron. De hecho ese modelo lo tengo personalizado de aquella empresa lorquina en la que hice mis practicas de viajero de Pegaso.



Una pena, pero con Modeltrans tenemos asegurado que mas adelante dispondremos de otro Pegaso seguramente no menos entrañable. Por el momento han anunciado la presentacion de un camion SAVA, de la epoca pre-ENASA, el SZ-521. Bienvenido sea.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Modeltrans siempre nos sorprende con sus maquetas, la unica pega que tiene es el precio ya que suele ser bastante elevado y mas teniendo en cuenta a la escala a las que los hacen.

Juanra dijo...

Si que son caros, pero al menos ellos se acuerdan de los vehiculos que nos gustan. Peor seria que nadie los hiciera. Y hablando del precio todo es relativo. ¿Es caro algo que desde que lo compras sube y sube su valor?

Anónimo dijo...

Juanra eso de que se revaloriza no lo habia tenido en cuenta, eso si otra cosa que estaria bien es que tuviesen partes metalicas como los que fabrica Schuco, creo que se escribe asi, ya que me parecen mas resistentes que los que fabrica Modeltrans, aunque esto ultimo es solo un punto de vista que doy.

Anónimo dijo...

Dios los cría y ellos se juntan...vaya,vaya,ahí no hay playa...

Anónimo dijo...

...Sí,es una pena se nos vaya otro Pegaso,pero bueno,se vá de la venta y se vá para quienes no lo compraron...

Anónimo dijo...

Qué preciosidad de modificación de este autocar.Felicidades al autor.

Anónimo dijo...

¿Es caro algo que desde que lo compras sube y sube su valor?


Tienes toda la razón en esto que has dicho...¿Sabéis a cuanto venden un Bacalao de Modeltrans en "Todocolección"?.¡¡¡A 2.500 EUROS!!!.Pues aunque parezca increíble,ya veréis como hay quién paga ese dinero con tal de recuperar una de las joyas descatalogadas de Modeltrans.Saludos.

ArbeyuDigital dijo...

Hablando de desaparecidos, queremos hacernos aqui eco de una noticia publicada hoy en la voz de Aviles:

http://www.elcomerciodigital.com/pg060517/prensa/noticias/Aviles/200605/17/GIJ-AVI-072.html

que tambien hemos recogido en nuestro blog www.arbeyu.com donde dedicamos una seccion a la marca pegaso y hemos ido publicando articulos al respecto, uno de ellos dedicado a Modeltrans

http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/05/el-mofletes-cumple-50-aos.html

http://arbeyudigital.blogspot.com/2006/01/automoviles-pegaso-z102-z103-y.html
http://arbeyudigital.blogspot.com/2005/05/camin-bomberos-pegaso-autobus-pegaso.html


Queremos pedir la colaboración de los lectores de Pegaso que estas enlos cielos para dos cosas, una : si podeis colaborar con nosotros en la identificación del gemelo Pegaso Bomba que se cita en el articulo y dos, si podeis contribuir a difundir esta noticia y la conveniencia de apoyar la restauración del camion.

En la Asturias actual es dificil buscar otra fuente de financiación que no sean fondos publicos, por lo que con todo el movimiento que el tema originase intentariamos dirigirnos a las autoridades utilizando estas referencias en en apoyo a la restauración y onservacion de este maravilloso vehiculo

Gracias

Mercedes Gonzalez
Equipo Arbeyu

Anónimo dijo...

Modeltrans es caro, pero se revaloriza de verdad. ¡¡ y luego piensan en sellos...!!