6 de octubre de 2007

Pegaso WPR 95, modelando un sueño

Año 1995, un forzado parentesis en mis tareas laborales me permite unos meses de tiempo libre. ¿En que emplearlo?. ¿Por qué no combinar mi afición al diseño, el modelismo y Pegaso?. ¿Por qué no soñar un poco y jugar a resucitar el CETA a finales del siglo XX?. Más o menos de esas premisas nació la maqueta que aquí os muestro. Naturalmente un deportivo Pegaso de nuestros días debía llevar motor central, como máxima expresión de la tecnología actual.

Es la primera y unica maqueta que he realizado en poliestireno, del que se usa como aislante doméstico. Es a escala 1/10 y pintada con pintura de coche. El diseño es muy personal, combinando algún rasgo de los Z-102 (forma de la boca, luces de freno posteriores) con las formas que a mi me hacian tilín hace 12 años, cuando el bio-diseño estaba en su apogeo y las lineas redondeadas dominaban los salones del automóvil.

Como suponeis las siglas WPR son un homenaje a D. Wifredo Pelayo Ricart y el 95 por el año en curso. Pensareis que obviar la sigla "Z" fue un sacrilegio y seguramente llevais razón, pero bueno, me salió así.

Guardo muy buen recuerdo del diseño y modelado de mi pegasito. Supuso resucitar mi afición por nuestra marca, lo que luego desembocó en crear la primera web que se colgó dedicada a Pegaso en 1996, cuando la red era toda una novedad. Mi WPR 95 nunca será realidad, pero que más da... soñar es gratis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para tener tantos años el diseño parece moderno muy bonito

ArbeyuDigital dijo...

No te conocia en esta faceta. Pues me gusta!

Juanra dijo...

Gracias a ambos, el diseño siempre me gusto y esto de hacer una maqueta era una inquietud que tenia y que hice en plan autodidacta.