27 de diciembre de 2007

Pegaso Z-102 Spider Pedralbes escala 1/10, cuando los sueños se hacen realidad

He de confesar que cuando vi estas fotos por primera vez se me pusieron los pelos como escarpias y un escalofrío me recorrió el cuerpo. ¿Que pegasista no ha soñado con tener un Z-102 a escala, pero a escala grande? Tener un pegasín a escala 1/18 parece un sueño dificil pues ningún fabricante lo considera viable, pero tenerlo a escala 1/10, aun más grande, (...) algunos no nos atrevimos ni a confesar el sueño en público.

Teodoro Castro, más conocido como «teddy», es un veterano modelista coruñés ya curtido en la realización de modelos a escala. Llevaba tiempo con ganas de hacer un Pegaso y eligió el Spider Pedralbes por considerarlo la máxima expresión en competición de la marca española. Para ello no dudo en viajar a Barcelona y tomar medidas del modelo real, hoy propiedad de un coleccionista catalán, acompañado por otro modelista de campanillas, Francisco Pulido.

Tras ocho meses de trabajo Teodoro nos presenta su Spider Pedralbes en dos variantes con pequeñas diferencias en capot y decoración. Está realizado en resina reforzada con fibra de vidrio, latón, peltre y piel. Sus puertas y capot no son practicables y tampoco reproduce organos internos, aunque si todos los que son visibles desde el exterior. Esto posibilitará realizar una serie de entre 25 y 50 ejemplares, que de otra forma seria imposible para un modelista artesano, y venderlos a un precio más asequible que si fuera un modelo completamente detallado en todos sus elementos.
Aún así el precio impone respeto, supera ampliamente los 3.000 euros. Yo confieso que tengo un serio conflicto, mi corazón y mi cabeza andan a tortas...

Cuando te paras a observar las llantas de radios elaboradas en latón, o el perfecto modelado de la carrocería. Cuando separas las manos delante de ti a una distancia de 40 cm. y te haces una idea de sus dimensiones... el impulso de encargar uno es dificil de reprimir. Pero sigo a tortas...
Los que esteis interesados podeis contactar con teddy en su cuenta de correo: tedocho@hotmail.com

(En el Foro del Blog teneis más fotos de este y otros modelos de Teddy)

4 comentarios:

galiot dijo...

Es realmente bello, entiendo tu deseo por tener uno de estos, realmente es una pieza increible.
Luego al cabo de los años cuando triplican su valor, uno se maldice por no haber comprado un ejemplar o dos, quien pudiera.

galiot dijo...

Es realmente bello, entiendo tu deseo por tener uno de estos, realmente es una pieza increible.
Luego al cabo de los años cuando triplican su valor, uno se maldice por no haber comprado un ejemplar o dos, quien pudiera.

Anónimo dijo...

Lo que querais ver las maquetas del pegaso lo podreis hacer en el proximo retromovil , estanran espuextas en el stand de GTV2000CLASIC,

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Pues ahora mismo hay 2 en venta en ebay...

Precio de partida...me imagino que su precio de venta.

Quien pudiera hacerse con ellos.