12 de marzo de 2006

Nuevo libro sobre los pegasines


En 2006, el año del 60 aniversario, los pegasistas seguimos de enhorabuena. A la reedicion del libro de Mosquera y Coma-Cros, y la exposicion del Motorshow de Zaragoza, se suma ahora una nueva vision sobre los Z-102. "La Aventura Pegaso", una obra escrita y editada por Mario Laguna, pone en nuestras manos a un precio asequible 200 paginas con 280 fotografias a b/n y color, muchas de ellas ineditas. Este libro de momento solo se puede comprar por internet, haciendo la reserva en la direccion http://alvolante.ifrance.com/alvolante/news.html
donde se puede obtener mas informacion acerca de el.
Que no pare este resurgir pegasista que estamos viviendo!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana estas lanzado poniendo cosas en el blog.

Saludos.

Juanra dijo...

Y que no falten temas... ;-)

Anónimo dijo...

Juanra, gracias por tus comentarios.
En favor de los lectores, debo añadir que, finalmente, el libro tiene 204 páginas, en lugar de las 200 que inicialmente se habían previsto.
Mario

Juanra dijo...

Estupendo Mario, 4 motivos mas para hacerse con el y 4 motivos mas para disfrutar con lo que mas nos gusta.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece un trabajo estupendo. Desde luego, es con iniciativas como ésta con lo que se va a conseguir conservar la memoria de lo que fue Pegaso y también la Hispano Suiza en lo referente a vehículos industriales, porque lo que hace IVECO para preservar dicha memoria es simplemente NADA. Todas las marcas de automoción tienen en sus páginas web alguna referencia a su historia y modelos más importantes. En la página web de IVECO ni siquiera se puede encontrar el nombre de Pegaso. Cuando se publicó el libro de Lage sobre los vehículos industriales Hispano Suiza y Pegaso con el respaldo de IVECO pensé que quizá esta marca iba a respetar y difundir el patrimonio histórico que adquirió al comprar la empresa, pero ahora mismo la realidad es bien distinta. No estaría mal que por el 60 aniversario de ENASA alguna de las editoriales que publican libros sobre las marcas españolas se animara a lanzar un nuevo título sobre los camiones y autobuses Pegaso completando al libro de Lage, que dejó muchos aspectos por profundizar especialmente en la historia de los modelos a partir de los años 60. O quizá se podría publicar una guía de modelos y motores reproduciendo los catálogos y folletos de la propia marca, como se ha hecho en otros libros. Si este año han aparecido dos libros sobre los Pegasines, ¿por qué no otro sobre los camiones y autobuses?

Juanra dijo...

Bienvenido al Blog. :-)