2 de abril de 2008

«Los Camioneros», un recuerdo imborrable


Los pegasistas que ya tenemos una edad digamos... «mediana», cuantificable en dos cifras cuyo primer número es cuatro... compartimos un recuerdo común grabado a fuego en nuestras neuronas: la serie de TVE «Los Camioneros». Realizada en 1973 con el patrocinio de ENASA, dirigida por Mario Camus y protagonizada por Sancho Gracia hizo las delicias de los muchos que por entonces vestiamos pantalón corto y embobados nos parabamos al pie de las carreteras nacionales (que por aquel entonces discurrian por el centro de los pueblos) a ver pasar los camiones, en especial los Pegaso que eran españoles.

Es una gran suerte tener esta serie de 13 capitulos para poder rescatar el recuerdo de una España que ya, bajo ningún concepto, no existe. No está muy claro si por suerte o por desgracia, o un poco de las dos cosas.
Nuestro forero Antonio «Fassbinder» ha tenido la feliz idea de montar unas escenas extraidas de la serie, con aquella banda sonora que ahora más que nunca nos pone la piel de gallina, y colgarlas en You Tube.

Recordamos que la serie fue remasterizada y puesta a la venta en DVD recientemente y podemos hacernos con ella a un precio razonable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado ver este montaje de todos los capítulos de los camioneros, la lástima que sólo tenga 13 episodios, gracias a Antonio por hacerla y a tí Juanra por ponerla en el blog, por cierto sabes donde puedo conseguir la BSO de los camioneros?

Anónimo dijo...

Prueba con el p2p